Código de ética del ingeniero industrial

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Introducción
Los principios éticos que los ingenieros es determinar un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas deresponsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad.Debemos promover y mantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Los principios descriptos en este Código deben formar parte de nuestra cultura de la Ingeniería.
  
Objetivos
* Cocientizar de los deberes y obligaciones morales de cada Ingeniero.
* Guiar a los profesionales en su trabajo diario.
* Adoptar conjuntos de principios fundamentalespara ejecutarse.
* Determinar un nivel posible de comportamiento básico.
* Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público.
* Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
* Explicar claramente a sus patrones y clientes las posibles consecuencias.
1.1 - PERFIL DE LA TITULACIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
    El Ingeniero Industrial tiene unaformación de carácter generalista que le capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreastécnicas de la empresa industrial, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.
La formación generalista del Ingeniero Industrial cubre áreas tan variadas como ingeniería mecánica, gestión defabricación, electricidad, electrónica, nuevos materiales, energía y medio ambiente... Además, combinada con una adecuada selección de materias optativas y de libre elección permite la intensificación de conocimientos en áreas técnicas concretas.
Capitulo II.
Practica Profesional.
 Los ingenieros profesionales deben:
- Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo con elmenor consumo posible de materias primas y  energía y con la menor producción de residuos y cualquier clase de contaminantes.
 - Conceder la máxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del público y a la protección del entorno natural y construido en concordancia con los Principios del Desarrollo Sostenible.
 - Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.
 - Ofrecer servicios,informar trabajos de ingeniería  sólo en áreas de su competencia y ejercer su profesión de una manera cuidadosa y diligente.
 - Actuar como agentes fieles de sus clientes y directores, respetar la confidencialidad y dar a conocer los conflictos de intereses.
Capitulo III.
Ética de Medio Ambiente para El Ingeniero.
   Los ingenieros, en el desarrollo de cualquier actividad profesional, se debencomprometer a:
 - Poner toda la capacidad, coraje, entusiasmo y dedicación para obtener resultados técnicos superiores, contribuyendo a promover y obtener un entorno más sano y agradable para todos los hombres, ya sea en espacios abiertos como en el interior de los edificios.
 - Discutir en particular las consecuencias de sus propuestas y acciones, directas o indirectas, inmediatas o a largoplazo, sobre la salud humana, la equidad social y el sistema local de valores.
 - Estudiar cuidadosamente el ambiente que será afectado, evaluar los impactos o daños que puedan sobrevenir en la estructura, dinámica y estética de los ecosistemas involucrados, urbanizados o naturales, incluido el entorno socioeconómico, y seleccionar la mejor alternativa para contribuir a un desarrollo ambientalmentesano y sostenible.. 
Capitulo IV.
Interpretación del Código Ético.
 Los artículos interpretativos que siguen a continuación desarrollan y discuten algunos de los aspectos más difíciles e interrelacionados del Código, especialmente referidos a la práctica profesional. El objetivo de este planteamiento es ampliar la interpretación, más que reducir su enfoque. La ética de la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica Del Ingeniero Industrial
  • Código Ético del Ingeniero Industrial
  • Codigo de etica de los ingenieros industriales
  • CODIGO ETICO DEL INGENIERO INDUSTRIAL
  • Código de ética del ingeniero industrial
  • Código de Ética Profesional del Ingeniero Industrial
  • codigo etico de ingeniero en mantenimiento industrial
  • Codigo de Etica Para Ingenieros Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS