Cómo crear un campo electromagnético

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Cómo crear un campo electromagnético

Los electroimanes son metales que se pueden imantar fácilmente (normalmente debido a su contenido en hierro o níquel) gracias a bucles o espirales decorriente eléctrica a su alrededor. Cuando la corriente se detiene, el metal pierde la mayor parte de su magnetismo. Suelen emplearse en sistemas de acceso remoto para poder desbloquear puertas desde lejos.Si se crea una corriente eléctrica en un espacio vacío se generará un campo magnético, y cualquier metal que se coloque dentro del campo se magnetizará.
Necesitarás
Tres trozos de cable eléctricoaislado Rollo grande de cable de cobre desnudo (al menos 24 metros) Dos pilas tipo D Clips metálicos (al menos cuatro) Vaso alto (preferiblemente cristal, plástico pasable, papel mal) Resistor (opcional)Cuchara de metal o destornillador
Instrucciones
Electroimán
1. Une con cinta las dos pilas de modo que cada una tenga una cara distinta enfrentada. Asegúrate de que estén bien sujetas para evitarque se muevan o podrías perder el flujo de corriente eléctrica.
2. Toma dos de los cables aislados y engancha uno a cada clip. El otro debería engancharse al extremo de cada pila.
3. Coloca uno delos clips a través de la parte superior de las dos pilas. Si el clip no alcanza el centro de cada pila, tendrás que abrirlo para extenderlo.
4. Utiliza un trozo de cinta a lo largo del clip y hasta lamitad de cada pila. Asegúrate de que el clip haga contacto con el centro de cada pila y de que el extremo de cada cable sea accesible.
5. Gira las pilas y haz lo mismo en el otro lado. De nuevo,asegúrate de que el clip haga contacto con el centro de los extremos de ambas pilas antes y después de fijarlo con cinta.
1. Deja al menos 15 cm. de cable de cobre libre y comienza a enrollar el restodel cable de cobre alrededor de la mitad del vaso, tratando de alejarte siempre del fondo y el borde mientras lo haces.
2. Después de al menos 100 vueltas alrededor del vaso, asegúrate también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos Electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • CAmpo electromagnetico
  • campos electromagneticos
  • Campo electromagnetico
  • Campos Electromagneticos
  • Campos Electromagneticos
  • Campo Electromagnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS