Cómo hacer un documental de tu pueblo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Cómo hacer un documental de tu pueblo

Los documentales brindan una oportunidad de presentar material de investigación, entrevistas y suplementario sobre un tema en una película atractiva para quevea una audiencia. Mientras los documentales existen en miles de temas diferentes, pueden ser más interesantes cuando se discuten temas locales que tienen relevancia personalmente para ti. Por lotanto, hacer un documental sobre tu pueblo debería atraer el interés de los ciudadanos y debería presentarte a muchos entrevistados.

Instrucciones:

1
Investiga tu pueblo. Este paso tiene un rolvital para producir un documental útil ya que deberías evitar presentar simplemente hechos que la mayoría de los espectadoras ya conocen. Utiliza los recursos disponibles como librerías, archivosgubernamentales y bases de datos de Internet sobre registros históricos. También podrías creer útil hacer entrevistas preliminares en esta etapa con las personas que podrían darte ideas para la toma y laperspectiva del documental.
2
Establece la perspectiva exacta para tu documental. Aunque éste estará discutiendo sobre tu pueble, mantente específico sobre qué elemento de tu pueblo planeas cubrir.Por ejemplo, podrías escoger hacer un documental sobre un negocio de tu pueble, la arquitectura de los edificios o las historias de individuos que hayan vivido en la ciudad durante un tiempo.
3Asegura el equipamiento adecuado para filmar y editar tu documental. Mientras que no haya reglas sobre el tipo de equipos requerido, encontrarás más práctico adquirir una cámara que pueda cargar tomasdigitales en una computadora para editar. Idealmente, obtén un trípode para estabilizar la toma junto con un micrófono de alta calidad.
4
Programa entrevistas y ubicaciones de filmación. Arregla paraentrevistar un rango de personas con experiencia e interés en el tema del documental. Además consigue el permiso para cualquier filmación adicional en ubicaciones privadas o comerciales que podrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un documental
  • Como hacer un trabajo documental
  • Como Hacer Amigos En El Pueblo
  • DOCUMENTAL DEL ESTADO DE PUEBLA CENCH
  • DOCUMENTAL DEL ESTADO DE PUEBLA CENCH
  • DOCUMENTAL DEL ESTADO DE PUEBLA CENCH
  • DOCUMENTAL DEL ESTADO DE PUEBLA CENCH
  • Como Hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS