Cómo se potabiliza el agua

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
¿Cómo se potabiliza el agua?
Toda agua que no ha sido tratada previamente se considera agua Cruda o pre-potable Potabilizar es hacer que el agua sea segura para el consumo humano ,Hoy en día, elagua cruda requiere una serie de operaciones que nos aseguren que su calidad se aceptable desde el punto de vista sanitario. Estas operaciones son complejas, exigen la construcción de instalaciones, lainversión de recursos y el trabajo diario de muchas personas. Por eso es muy importante que seamos conscientes de que el agua no llega de forma casual, automática y simple hasta nuestro hogares yhacia otro lugares donde se necesita.
¿Quién establece que el agua es óptima para el consumo humano? La organización Mundial de la Salud (OMS) Ha fijado pautas sobre calidad del agua potable. En nuestroPaís se siguen sus recomendaciones, y para garantizar sus óptimas condiciones de consumo, se sigue cumple una serie de procesos tecnológicos, Son dos los procesos previos a la potabilización, y laconducción.

En la captación se recogen las aguas de sus fuentes, para transportarla por tuberías hacia el lugar donde será tratada, lo que representa la conducción. En la mayoría de los casos, son losríos las principales fuentes de captación , y para generalmente esta se hace en la zonas altas nacientes para reduje los riegos de contaminación y para garantizar el desnivel necesario que facilitela conducción sin sistemas de bombeo, que son costosos y exigen el uso de energía. No obstante, si la fuente del agua cruda es un pozo subterráneo o si no hay condiciones en el relieve para ellos, seconstruyen instalaciones para el bombeo.

Una vez que el agua cruda se encuentra en la platas, comienza el proceso de potabilización den el que se distinguen dos fases: la dirigida a desinfectar elagua para destruir los microorganismo patógenos, ala que llamamos desinfección, y la que elimina o separa las partículas o impurezas del agua, a la que llamamos clarificación.

Cada una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona una planta potabilizadora de agua
  • potabilizar el agua
  • Potabilizar el agua
  • Como Se Potabiliza El Agua
  • Agua No Potabilizada
  • como se potabiliza el agua
  • Planta potabilizadora de agua
  • Proyecto potabilizadora de agua en calabozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS