Cómo trabajar los valores en educación

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Mi valoración en cuanto al contenido del cederrón, con relación al tema “como trabajar los valores en educación”; bajo mi punto de vista, creo que no está bien estructurado y organizado, puespresenta mucha información tanto del tema en sí como complementaria (organigrama del sistema educativo, tratamiento sobre el Real Decreto, etc), que se entremezcla en un primer tratamiento.

Através de las diversas presentaciones con las que se trata de explicar de forma teórica, práctica e interactiva, el trato de los valores en la educación es muy buena, porque permite conoceractividades que se han llevado a cabo en diversos centros de la región, y el amplio abanico de posibilidades y de temas que podemos vincular o asociar a los valores en la educación. Tanto los apartados“Experiencia sobre valores”, “Teoría sobre los valores”, “Ejemplos sobre los valores”, presentan una interactividad excelente, que permite conocer mejor y adentrarnos en los diversos aspectos delos valores educativos.

Las presentaciones que exponen algunos de los Institutos de esta Comunidad Autónomo con relación al tema tratado (recogidos en la carpeta 1), me parece muy escueta,puesto que simplemente hacen un tratamiento expositivo, sin profundizar en las actividades que proponen, ni valorar las mismas, puesto que a mi entender ya se han realizado.

Me parece interesanteeste curso, puesto que una parte muy importante de la docencia, es la educación en valores, y sobre todo durante la etapa educativa obligatoria, que tienen un carácter general y básico, estandomuy relacionado con nuestra vida cotidiana. Los valores en general, son en todo momento integrativos en la educación, puesto que afectan a la comunicación, relación y convivencia, por ello junto alos amplios conocimientos teorico-cinetíficos, que se imparten en los centros educativos se deben de entremezclar los valores, mediante conductas o ejemplos, por parte de los docentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion como valor
  • Como trabajar los valores en el aula
  • Como valorar mi trabajo
  • Trabajo Practico de Educacion en Valores
  • Como Enseñar Los Valores En Educacion Preescolar
  • La Importancia De Los Valores Como Parte De La Educacion
  • Como influyen los valores, la religion y la educacion
  • La Importancia De Trabajar Los Valores En La Educación Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS