Día de muertos y negocio de vivos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Puerta de México:Día de Muertos y negocio de vivos
MIÉRCOLES 02 DE NOVIEMBRE DE 2011 15:41 FORTUNATO LEAL
Fortunato Leal
Hoy es Día de Muertos, pero el gran negocio de los vivos y si no, puesnada más hay que echarnos una vuelta por los panteones y ver todo lo que está en venta, desde comida, bebidas, hasta cobijas, enseres domésticos y hasta juegos mecánicos.
Esto es lo que se ve en lallamada “Feria del Hueso” y conste que el nombre no se lo pusimos nosotros, por aquello de que en algunas ocasiones hay gente que critica el que en los medios de comunicación, nos refiramos a estafiesta que se arma en Nogales.
Y es que a diferencia de otros lugares en los que hemos conocido las tradiciones por el Día de Muertos, la verdad es que son pocos los sitios en donde se realiza unaferia, como la que se establece en esta frontera.
Los olores, sabores y colores, invaden los alrededores de los panteones que se ubican por la calle Reforma, que son el Nacional, Anexos y Cipreses; quees donde se vive más la algarabía por estas celebraciones.
Año con año dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que encabeza en Nogales, Ignacio Vásquez Vásquez, siempreseñalan que estarán al pendiente de que no se hagan vivos, en este Día de Muertos, los vendedores instalados en los panteones, con los precios que manejen.
Y es que si una queja es recurrente todos losaños en esta Feria del Hueso, son los altos costos por los productos que ahí se venden, principalmente los relacionados con la comida, aunque alguien decía ayer que hay precios para todos.
Pues ojala yque sí las autoridades estén muy al pendientes de esto, así como de los servicios que se deben prestar, entre ellos el de la recolección de basura, pero también la responsabilidad de los vendedores,para poner contenedores o bolsas en donde depositar los desperdicios que se generan por lo que ellos venden.
También personas que acudieron ayer a los panteones para limpiar las tumbas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De Muertos Y El Dilema De Estar Vivos
  • Día de Muertos una Tradición Viva
  • Vive Tu Muerte
  • Viva la Muerte
  • viviendo con la muerte
  • Vive Tu Muerte
  • Vive tu muerte
  • Vivir la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS