Década infame de la argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICAMENTE EN LA EDUCACIÓN DEL PERIODO DE PERÓN

Cabe destacar :
Numero de inscriptos en las escuelas primarias y secundarias creció a tasas superiores que a los años anteriores.
Seprudujo elacceso a la educación secundaria de la mayoria parte de los hijos de clase media y de una parte significativa de los estractos altos de la clase trabajadora, especialmente en la enseñanzaCOMERCIAL Y TECNICA.
La enseñanza reliogiosa en las escuelas primarias y secundarias que venía de la Presidencia de Ramirez se mantuvo hasta ser abolida el 16 de Diciembre de 1954 en el marco delconflicto del gobierno con la Iglesia Católica.
Restauración del orden formal y jerárquico entre alumnos.
Control de las expresiones ideológicas de los docentes dentro de las escuelas por medio deagrupación juveniles.
Aumentan las modalidades técnicos profesionales y su matrícula.
Bajan la calidad de la enseñanza para que ( según el poder político) asistan mas alumnos al ciclo medio.CRONOLOGIA EDUCATIVA DE ESTE PERIODO 1946: Se conforma la comisión popular en defensa de la ley 1420 y el Congreso Argentino de Educación Laica. En el mismo año se instaura el Instituto Pedagógico en laUniversidad Nacional de Cuyo. 1948: Se suprime el Consejo Nacional de Educación. Se crea la Secretaría de la Nación que tendrá rango ministerial al año siguiente. Se implementa estudios pedagógicossuperiores en Tucumán. Surgen los Institutos Nacionales del Prefesorado Secundario de Filosofía y Pedagogía en Paraná, Catamarca y Bs. As. 1949: Se crea el ministerio de Educación de la Nación. Selleva a cabo el primer Congreso de Filosofía e Implicancias en la Educación. Se crean las Escuelas Normales de Profesores y el Instituto de Lenguas Vivas. 1950: Se suspende el cobro de arancelesuniversitarios, reafirmandose a gratuidad de la enseñanza universitaria. 1954: Se proclama el estatuto Profesional del Docente del Gral. Perón. |

2) Se investigó mediante diferentes recursos...
tracking img