Déjalo nacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Déjalo nacer!

¿Crees que el aborto debería ser un acto lícito?, quizás tu digas no, al igual que muchas personas, pero; ¿estás segura o seguro de que tienes claro el concepto de aborto?

Elaborto es la interrupción provocada durante el desarrollo del feto en el vientre de la madre, y viene del latín abortus que quiere decir “contrario a nacer”.

A pesar de que lo primero que se le vienea la mente a muchas personas al escuchar el término aborto es una imagen de un feto siendo cruelmente asesinado, cabe resaltar que hay dos tipos de aborto; el espontáneo, que se refiere al hecho quese presenta de manera natural sin que halla voluntad de impedir el nacimiento del ser en proceso de formación, a diferencia del aborto inducido que es el que ha sido objeto de controversia y que escausado intencionalmente con el objetivo de matar al feto.

A pesar de nuestros principios éticos, morales y sociales, el aborto es permitido en sociedades como Texas en Estados Unidos.

Estamosllegando al extremo de matar seres inocentes que no pidieron ser concebidos y menos aún ser asesinados con métodos crueles como la succión menstrual o el uso de inyecciones que interrumpen sudesarrollo siendo posible unos días después mediante la administración de misoprostol, una sustancia que contrae el útero, la expulsión de sus restos.

A pesar de que el feto es el que sufre lasconsecuencias con mayor intensidad que la madre, a corto o largo plazo la mujer puede desarrollar problemas psicológicos. Según una encuesta realizada en el año 2004 en la que participaron 548 mujeres que sehabían practicado el aborto, se dio a conocer que alrededor de la mitad de las encuestadas sintieron remordimientos o sentimientos de culpa después de abortar, llegando al extremo de la depresión.Un estudio internacional del año 2007 reveló que en el 2003 se practicaron 42 000 000 de abortos en todo el mundo, esto quiere decir que a pesar de todas las campañas que existen para evitar la...
tracking img