Naco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término “naco” es una palabra polisémica, compleja, que aún no está bien delimitada, ni bien definida en torno a sus referentes. Para esta tarea se requerirían años (décadas) de estudio profundo y de investigación social. Sin embargo, si atendemos al sentir y al pensar de la gente, podemos señalar avances en lo relativo a la descripción de las actitudes que este prototipo de personas realizan.Una teoría muy fuerte de la Nacología, impuesta recientemente por el padre de esta ciencia social (su seguro servidor), es: “el mundo se divide en dos: los nacos y los no nacos”. ¿Usted, de qué lado está?

En la actualidad el amplio tema de los nacos nos preocupa terriblemente, no sabemos si reírnos, sentir pena ajena, ignorarlos o unirnos a ellos. Quizá estas personas justifiquen susactitudes “porque no hubo nadie que les brindara una adecuada educación, porque no tienen recursos, porque no pertenecen al jet-set de México...” En fin, hay una gran cantidad de pretextos que son utilizados para defender su estado. Es preciso aclarar que un naco no es aquel que carece de dinero, no es un limosnero, no es un indigente. Un naco puede ser un millonario, una figura pública, su vecino, susfamiliares... Usted puede ser un naco.

Lo preocupante de este asunto es que estas personas, al caer en cuenta de que están haciendo o diciendo una “nacada” (vulgaridad), se excusan diciendo: “digo lo que todos están pensando, pero nadie se atreve a expresar”, “¡ay!, no estoy diciendo nada que no hayas oído antes”, o “todo el mundo la hace”.

Si empezamos a decir y a hacer lo que nos plazcaen el momento que queramos, no sólo sería el fin de la educación y la etiqueta, sino que la sociedad se vería afectada profundamente.

A continuación presento una lista significativa y representativa de acciones y/o comportamientos de personas que generalmente son calificadas como nacas:

· Es naquísimo pegarle calcomanías de marcas (Hugo Boss, Oakley, etc.), de candidatos, de santos o decualquier otra índole a su vehículo... Se ve sumamente ridículo que un Tsuru tenga pegada una calcomanía de BMW.

· Es naquísimo colgar objetos de peluche, rosarios, zapatitos, cds., en el espejo retrovisor de su auto.

· Es muy naco colocarle peluche o cualquier otro forro al tablero del coche con el pretexto de que “el sol se come el color” (o cualquier otro pretexto).

· Es naquísimo ponerleuna camiseta a los asientos del automóvil.

· Es naco que los autos tengan una melodía como claxon (La Cucaracha o El Padrino por ejemplo).

· Es naquísimo tapar el sol que entra por la ventana del coche con una toalla, franela o similares.

· Es naco tener un espejo retrovisor que abarque todo el parabrisas.

· Es naquísimo no vestirse de acuerdo a la edad.

· Es demasiado vulgarutilizar ropa “pirata” (de imitación). Según los nacos, “nadie se dará cuenta”; le aseguro que de cada diez personas que lo ven, siete se dan cuenta de esta bajeza. Es mejor comprar ropa a Hecali o Suburbia, que comprar y utilizar imitaciones.

· Es naquísimo utilizar calcetines blancos con la justificación de que “el blanco va con todo”. (Los calcetines blancos se utilizan únicamente con tenis y ropadeportiva).

· Es naquísimo que los hombres no lleven puesta camiseta debajo de la camisa se les transparenta la estética figura (barriga, vellos y/o pezones).

· Es naquísimo portar prendas llenas de pelusa.

· Es vulgar utilizar camisas floreadas estilo Hawai en la ciudad.

· Es muy naco utilizar prendas de vestir con brillos, lentejuelas y afines.

· Es usted muy naco si no usadesodorante, perfume o loción. Es aún más naco si no lo hace porque cree que “el desodorante se come los poros”.

· Es naco utilizar short con calcetín y zapato.

· Es naquísimo utilizar playeras del grupo musical favorito o de candidatos políticos.

· Es naquísimo llevar puesta corbata con camisa de manga corta (tipo Homero Simpson).

· Es naco utilizar sombrero en la ciudad. Aunque en...
tracking img