"Dìa de sol" Quinquela

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014










OBRA: “Día de sol”, Martín Quinquela.

Sus pinturas se caracterizaban por mostrar actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la portuaria de la boca.
Había empezado adibujar inspirado en las escenas y colores que observó en el puerto, usaba técnicas intuitivas dado que ignoraba los más elementales conocimientos de dibujo, eran rudimentarios, torpes utilizando carbóny lienzos de madera como elemento de trabajo que posteriormente eliminaba para evitar las bromas de sus compañeros.
La producción artística de Quinquela Martín se caracterizó por la recreación sumundo inmediato: el puerto de la Boca. Representó en sus obras el Riachuelo y la vuelta de Rocha, el movimiento, el ritmo del trabajo, (rudas faenas de los barcos, talleres metalúrgicos, fundiciones), elrío, las grúas, y los astilleros.


FECHA DE AUTOR: Nació el 1 de marzo de 1890 en Buenos Aires, Argentina. Fue abandonado por sus padres y pasó sus primeros seis años de vida en un orfanato hastaque fue adoptado. 
COLORES: Dijo Quinquela: “No sólo utilicé los colores en mis cuadros, sino que traté de incorporarlos a la realidad edilicia de la Boca”. Se basaba en jugar con los colores, lucesy sombras de su obra que era el contraste sombrío de su infancia. Muchos eran los colores que observaba en los puertos. Se destaco la técnica de caballete al óleo con pincel o espátula.VESTIMENTAS: Generalmente las vestimentas de sus obras se basaban en los trabajadores del puerto, con sus camisas, remeras blancas o azules, pantalones de trabajo, no se puede ver con detalles suvestimenta, pero eran trabajadores de bajo nivel social.





RELACION: Se relacionaba con la época del siglo XIX, El trabajo de Quinquela es solo sobre el Puerto de Boca. En esta obra se puedeapreciar la gente trabajando y el movimiento comercial del puerto. Esta obra es como un homenaje a los trabajadores del puerto que se ven trabajando tan duro, eso es lo que se ve en esta obra es un tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quinquela Martin y Xul Solar
  • Un Dia de sol
  • Sol de dia
  • Un Dia Soleado
  • En Un Solo Día De Mayo
  • Cada dia mira al sol
  • El Dia Que El Sol No Se Oculto
  • El dia en que el sol muera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS