Día De La Bandera

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
24 DE FEBRERO ¨DIA DE LA BANDERA¨
El lábaro patrio es “nuestro símbolo de identidad y nos recuerda el sacrificio de nuestros héroes por hacer un país libre”.
En un día como hoy de 1821, losmexicanos que abrazaron la causa de la Independencia unieron sus fuerzas para organizar el Ejército Trigarante enarbolando desde entonces el Lábaro Patrio con sus actuales colores nacionales, avanzaron hastaconquistar de manera definitiva la Independencia de México.
 Desde entonces, la Bandera de México ha sido el símbolo de la identidad y la unidad de la Nación; es emblema de las raíces que nos unen,de la cultura que nos hermana, de la enorme riqueza de nuestro pueblo, de la majestuosidad de nuestra tierra.
 La esperanza y el esfuerzo de generaciones de mujeres y hombres que lucharon por forjaruna Nación de libertades, de derechos, de justicia y democracia le dieron forma y colorido; al amparo de sus colores, a su gallarda sombra, evocamos nuestras raíces y nuestra historia, los ideales yvalores nacionales que nos guían en la construcción de un porvenir de grandeza y prosperidad.
La Enseña Patria es símbolo de un México independiente y soberano, no sólo unió a los mexicanos en laprimera hora de la Nación independiente, sino que ha sido defendida con orgullo y patriotismo por nuestros héroes; ha quedado teñida con su sangre y cubierta de gloria con sus hazañas.
 Hoy, ante nuestraBandera Nacional, rendimos honores a quienes lucharon por la independencia, la libertad y la soberanía de México.
 Rendimos honores al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, y al Siervo de laNación, Don José María Morelos, quienes empuñaron el estandarte que dirigió a nuestro pueblo en su lucha por conquistar la Independencia, al Ejército Trigarante que le dio origen y que agrupado en torno aella la hizo ondear como símbolo de una Nación libre, que nunca ha dejado ni dejará de serlo.
Al Cadete Juan Escutia, quien prefirió ofrendar su vida antes que verla mancillada por el enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera
  • Dia de la Bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS