Día de la Bandera

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Flota orgullosa, espléndida y galana ¡Oh! De mi Patria, tricolor bandera.
Antes de iniciar una singular remembranza de tu épica historia, quisiera expresarte queridabandera mi más cálido sentimiento de respeto, lealtad y patriotismo que siento al contemplarte.
Querida Bandera mía, izada y flameante por los cielos de mi patria, testigo fuiste de la gloria en elPrimer Grito de la Independencia de 1809, de la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820 y orgullosamente enarbolada por los libertadores de Pichincha en 1822. ¡Qué grande eres! Que tuviste la fortalezade resistir los diferentes cambios de tus colores, gloriosa mía.
Fueron nueve las que te antecedieron y estoy segura que hicieron sentir este mismo respeto que hoy inspiras, la historia nos dice queondeaste en la geografía ecuatoriana desde los días de la colonización, sé también que desde la emancipación de 1809 cambiaron tus colores en amarillo, azul y rojo origen de nuestro actual pabellón yque flameaste por primera vez en manos del General Francisco de Miranda.
Luego te diseñaron roja con asta blanca y más tarde te mostrabas con cinco franjas horizontales: tres azules y dos blancas yen el centro tres estrellas blancas cuando fuiste izada por el General José de Villamil.
En mayo de 1822 flameaste gloriosa y triunfante en las faldas del Pichincha, en el fortín del Panecillo y enel Malecón de Guayaquil, el Mariscal Sucre te llevó lleno de orgullo y el Libertador Simón Bolívar se estremeció, honrado de izarte.
Para julio de 1822 te veías blanca, con tu primer cuartel superiorazul y una estrella en el centro, luego te añadieron tres estrellas que representaban a Quito, Guayaquil y Cuenca. Y cuando nuestra Patria tuvo siete provincias, te añadieron siete estrellas.
¿Cómoolvidar a Sucre, Roca, Olmedo, Noboa, García Moreno?, testigos de la transición de tus colores, hasta llegar al inmemorable y gran líder el General Eloy Alfaro, quien puso el sello de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera
  • Dia de la Bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS