Día de la candelaria

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ECOLOGÍA

Feria de la Candelaria en San Miguel de Allende, Guanajuato.



¿Qué significado tiene el día de la Candelaria?
Es oficialmente conocida como la fiesta de Nuestra señora de laCandelaria (Patrona de Canarias) o fiesta de la candelaria. Consiste en una fiesta popular celebrada por los cristianos, en honor a la Virgen de la Candelaria. Nuestra Señora de la Candelaria esuna advocación mariana de la Iglesia católica. Su imagen se encuentra en el camarín de la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Candelaria en Tenerife (Islas Canarias, España). Elculto se extendió a varios países del ‘’Nuevo mundo’’.
Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de Febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación del niño Jesús enel templo de Jerusalén (Lc2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del antiguo testamento. (Lev 12;1-8)

¿En nuestro país como es latradición sobres este día?
En México para el día de la candelaria se acostumbra que, quien obtuvo el niño oculto en la rosca de Reyes, haga un fiesta (Tradicionalmente basada en tamales y atole, ambosalimentos hechos de maíz). Esta tradición tiene raíces prehispánicas; En muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas a fin de sembrar sus granos en el cicloagrícola que inicia, pues el 2 de Febrero coincide con el undécimo día del primer mes del antiguo calendario azteca cuando se celebra a algunos dioses.

En San Miguel de Allende ¿Hay un eventotradicional?
Es una tradición en San Miguel de Allende que la gente se reúna en el Parque Juárez a comprar, flores, platas etc.


¿Qué es la feria de la Candelaria en San Miguel de Allende?
Es unevento católico (por su historia) y Cultural que se lleva a cabo en nuestra ciudad. En dicho evento se cuenta con la participación de vendedores de flores y sus derivados, comida, objetos artesanales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la Candelaria
  • Dia de la candelaria
  • dia de la candelaria
  • Origen del día de la candelaria.
  • dia de la candelaria
  • Dia De La Candelaria
  • Dia de la candelaria
  • Dia de la candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS