Origen del día de la candelaria.

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Origen del día de la Candelaria.

Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", después se extendió al Occidente en el siglo VI,llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.
Su fiesta se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación delNiñoJesús en el Templo de Jerusalén  y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento .

Lugares donde se festeja.

Esta celebración dela Virgen María es de origen canario, que fue el lugar donde tuvo su aparición, y donde también se le conoce como "Patrona de Canarias". En Tenerife (donde se apareció ) se celebra el 2 de febrero yel 15 de agosto (esta última fecha fue el día de su aparición). El 2 de febrero es fiesta en la isla de Tenerife, y el 15 de agosto  en toda Canarias.
En las fechas cercanas al 2 de febrero y al 15de agosto (días de su fiesta), la imagen es bajada en secreto del camarín hasta colocarla en un trono procesional repujado en plata (que es uno de los dos tronos de plata que tiene, y que fue hechopor un artista lagunero), mientras la Virgen está en su trono procesional se coloca detrás de la mesa eucarística y delante del altar, un dosel colocado tras el trono procesional tapa la boca del vacíocamarín.
En México se celebra el 2 de Febrero, y con mucha devoción las familias se reúnen en honor a nuestra Virgen.

Comidas típicas de la fecha.
Los tamales, alimento que data de la épocaprecolombina y que forma parte de la dieta de los mexicanos, se sirven calientes, habiéndolos de diferentes variedades, tales como: rajas con queso, verdes, mole con pollo o carne de puerco y dulce.Tradicionalmente se degustan con atole de distintos sabores o café.
En muchas esquinas o entre las calles, principalmente de los barrios populares o clasemedieros de la capital, e incluso de varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la candelaria
  • Día de la Candelaria
  • Dia de la candelaria
  • dia de la candelaria
  • Día de la candelaria
  • Origen De La Fiesta De La Candelaria
  • ORIGEN E HISTORIA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA
  • dia de la candelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS