Día de reyes

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
06 de Enero: Día de los Reyes Magos

Día en que se celebra también una de las fiestas litúrgicas más antiguas que se conocen como lo es “la epifanía”, el 06 de enero es para todos los católicos lacelebración del día de los reyes magos. Símbolo de adoración al Niño Jesús, la historia de estos tres reyes que vinieron del oriente nació de las sagradas escrituras.
“Nacido, pues, Jesús en Belén deJudá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente Jerusalén unos magos diciendo: `¿Dónde está el Rey de los Judíos que acaba de nacer?´” (Mateo 2:11).
“Y al entrar en la casa, vieron al niñocon su madre María y postrándose, lo adoraron y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:12).
Aunque el evangelio no especifica que hayan sido tres los santossabios, la leyenda nos cuenta que vinieron de oriente e iban guiándose por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro(representando su naturaleza real), incienso (empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (representa su sufrimiento y muerte futura).
Antes de llegar a la ciudad de Jerusalén, encontraron al gobernadorHerodes, quien inteligentemente les encomendó que de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño, para así ir él también a “adorarle”. Posteriormente lahistoria cuenta cómo un ángel se les apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes ya que este quería era matarlo.
A pesar de quela cita la cita bíblica no habla del número exacto de reyes que acudieron a honrar con presentes a Jesús el hecho de que fueran tres dones (oro, incienso y mirra), dio por sentado que eran tres lospersonajes que los traían. No obstante, en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.
Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de reyes- México
  • De mascotas y día de reyes
  • El milagro de dia de reyes
  • Un sueño de dia de reyes
  • Navidad,dia de reyes y año nuevo
  • 6 De Enero Día De Los Reyes Magos
  • Dia de reyes
  • La Epifanía (Día de Reyes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS