Día de san patricio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DÍA DE SAN PATRICIO

Todos sabemos que cuando los tréboles nacen, el día de San Patricio ha llegado. Este día festivo irlandés se celebra el 17 de marzo, el mismo día que San Patricio murió. SanPatricio era un misionero 4 siglos atrás, y fue quién convirtió a los Irlandeses al cristianismo.
La historia del día de San Patricio
San Patricio nació en el Reino Unido alrededor del año 385después de Cristo. Se cree que su verdadero nombre fue "Maewyn Succat", y le pusieron el nombre de “Patricio”, o “Patricus”, después de que se convirtiera en sacerdote). Cuando tenía 16 años, fuesecuestrado por un grupo de delincuentes irlandeses que lo vendieron. San Patricio fue esclavizado en Irlanda. Durante su esclavitud, que duró 6 años, se convirtió en pastor y comenzó a tener visionesreligiosas, las cuales lo llenaron de fe. Finalmente, escapó a Francia y se hizo sacerdote, más tarde en obispo. Cuando tenía aproximadamente 60 años, San Patricio volvió a Irlanda para dar a conocer lapalabra cristiana. San Patricio utilizaba al trébol de tres hojas como un símbolo para enseñar el significado de la palabra de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
¿Un día festivo irlandés?
El primerdesfile del día de San Patricio no ocurrió en Irlanda, sino en la ciudad de Nueva York el 17 de marzo del año 1762. Ahora, más de 100 ciudades estadounidenses celebran este día. Nueva York deberíallamarse “El Gran Trébol”, en vez de “La Gran Manzana”, porque por lo general los desfiles que se llevan a cabo en esa cuidad son espectaculares.
Cosas interesantes que debes saber de este día festivo• El color verde es asociado con el día de San Patricio, porque es el color de la primavera en Irlanda, y por el trébol.
• Los duendes, también asociados con el día de San Patricio, son pequeñascriaturas malvadas , a excepción del talismán de la buena suerte.
• La gente cree mucho en San Patricio, porque él echó a todas las serpientes de Irlanda. Las serpientes no son originarias de...
tracking img