DÍA DEL ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
¡Brilla el glorioso Escudo Ecuatoriano en su día!... Un pueblo es merecedor de un símbolo, que reflejen las glorias pasadas e ilumine el sendero hacia las renovadas conquistas que las nuevasgeneraciones deben a la historia…

31 DE OCTUBRE DÍA DEL ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR

La historia cívica de nuestro país señala el 31 de octubre de todos los años como el Día del Escudo Nacional delEcuador, que junto a la Bandera y al Himno marcan la personificación de la Patria, eternizando sus glorias, su cultura, su historia y el épico vibrar de los esfuerzos humanos, hechos, antorchas de ideas ymarcha cotidiana sobre la tierra sagrada que nos brinda lo mejor para la subsistencia.

El poeta y patriota José Joaquín de Olmedo dibujó el primer Escudo de Armas Nacional según las orientacionesde la convención reunida en Cuenca, establecida luego del triunfo del 6 de marzo de 1845 sobre el general Juan José Flores.

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congresoel 31 de octubre de 1900, logrando la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado el 7 de noviembre de 1900. Días después, el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el RegistroOficial.

Diversas fuentes, entre ellos el folleto didáctico “Los Símbolos de la Patria”, publicado por la Fundación Símbolos Patrios, con sede en Guayaquil, señalan que el diseño artístico del escudoactual pertenece al maestro Pedro Pablo Traversari, afianzándose hasta que en 1916 fue aprobado por el Ministerio de Instrucción Pública.

Es un escudo ovalado dentro del cual se halla uno de los másgrandes paisajes del Ecuador. En la parte superior del interior aparece representado el sol, en el centro de una parte del zodíaco en donde se encuentran los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.Estos signos corresponden a los meses históricos de marzo, abril, mayo y junio, en su orden, tiempo durante el cual duró la lucha entre los revolucionarios liderados por el Gobierno Provisorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escudo nacional del ecuador
  • Conferencia Dia del Escudo Nacional
  • Dia del escudo nacional
  • dia del himno nacional del ecuador
  • Reseña Histórica del Escudo Nacional del Ecuador
  • 31 DE OCTUBRE DIA DEL ESCUDO NACIONALDEL ECUADOR
  • Dia del escudo de armas del ecuador
  • Dia Del Escudo Del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS