Día Del Idioma (Ensayo)

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
EL DÍA DEL IDIOMA

Durante el año, las personas, dedicamos días enteros, en motivo de celebración, a hechos muy importantes, que marcaron nuestra historia y que siguen vivos no sólo en nuestramemoria si no también en nuestro vivir actual. Estos días de conmemoración reviven en nosotros el orgullo por lo que es propio.

No es casualidad que la palabra idioma venga de la raíz latina Iidios quesignifica propio, nuestra lengua nos pertenece porque es tradición y es una parte esencial de nuestra cultura, a ella le debemos nuestras maneras propias para comunicarnos en todas las áreas, es laexpresión pura del humanismo. El castellano es una lengua que posee historia desde la manera cómo nace del latín, de las lenguas vulgares y de las raíces griegas, árabes y hebreas entre otras. Elespañol no sólo posee historia, es parte de los sucesos más grandes en el tiempo pues al hablarlo en esta tierra revivimos nuestro pasado, revivimos los acontecimientos que dieron lugar a nuestro presente.Pablo Neruda afirmaba que cuando los colonos españoles se llevaron el oro nos dejaron el verdadero oro porque nos regalaron la más hermosa de las lenguas romances con su estética y musicalidad.

Laspalabras que nos permite usar, de belleza incalculable, y como consiente que las aprovechemos hace que lleve el nombre de lengua metafórica y esto influencia directamente al pensamiento, hermanosiamés del lenguaje, pues nada son el uno sin el otro. La intervención que ejerce nuestro idioma sobre la razón humana es que al ser una lengua artística actúa directamente sobre el corazón convirtiéndosepues la lengua castellana en la musa de los más grandes espíritus y los poetas. Grandes autores nos regala nuestro idioma: Antonio Machado, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Gustavo AdolfoBécquer y podríamos continuar hasta nunca acabar.

Alguien decía que no debíamos pensarnos hombres si no nos pensábamos escritores primero, pues son nuestras palabras el reflejo de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Idioma
  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma
  • Día Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS