Día del maestro

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Glosas Acto Día del Maestro 2013
Si enseñar es tu vida
Si enseñás por amor.
Si tu ejemplo germina
Si te importa el valor
Si el saber te ilumina
Si el cambio es tu motor
Si el futuro te animaSi educás con honor
Si impulsas mientras guías
Si orientás sin presión
Entonces vos, amigo…
Naciste educador…
Sin educación no hay futuro… pero tampoco presente. Por eso hoy nos reunimos parareflexionar sobre esto a través de la figura de Domingo Faustino Sarmiento, primer maestro Argentino. Pero también para reconocer en nuestras maestras, en nuestras seños, la grandeza de esta profesión.Al decir la palabra educación, inmediatamente la relacionamos con los colores de nuestra bandera, ya que tienen que ver con la libertad que la educación enseña a lograr. Le vamos a dar la bienvenidaa nuestra bandera de Ceremonias, custodiada en esta ocasión por……………………………………………………………………… y escoltas ………………………………………………………………………………………………………………………………………….. y a la Bandera de la provincia custodiadapor su abanderada…………………………………………… y sus escoltas………………………………………………………………………………………………………………………….
Entonamos nuestro himno Nacional Argentino, recordando que: un pueblo es libre cuando defiende laeducación
Ser educador, implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer, al respecto nos dirigirá unas palabras la seño Directora.
Cuando se siente de verdad, las palabras ayudan a expresaresos sentimientos, por eso Nico preparó la poesía “Hoy es un día genial”, dedicada a las seños de la escuela.
Recordar a Sarmiento nos lleva a pensar en lo que hizo por la educación, en su obra comopresidente de nuestro país. Hoy hacemos entrega de la ofrenda floral en su memoria.
Porque estamos convencidos de que la educación no puede acomodarse a las modas. Porque ser maestros es lo mejor quesabemos ser y educar es lo mejor que sabemos hacer. Los chicos quieren leer unos versos para la seño:
Despedimos a Nuestra Bandera seguros de que ella nos acompañará en este camino que decidimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Maestro
  • día del maestro
  • DIA DEL MAESTRO
  • AL MAESTRO EN SU DIA
  • Dia del maestro
  • día del maestro
  • Dia Del Maestro
  • Dia del maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS