Día del trabajador

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
(DISCURSO):
El 1º de mayo de 1853, los habitantes de nuestro país, a través de sus representantes, debatieron y acordaron las bases sobre las que se organizaría la República Argentina.
A ellosdebemos la actual Constitución Nacional, que es la norma fundamental de nuestro Estado soberano. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los Poderes del Estado ( legislativo,ejecutivo y judicial) y de éstos Poderes con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para el gobierno y la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan.
Este documento buscóen su origen y luego a través de sus reformas  garantizar al pueblo sus derechos y libertades, sus deberes y los fundamentos de la vida económica y social.
Gracias a ésta Constitución, partiendo delos Art. 14 y 14 bis, hemos venido transitando los argentinos la libertad y dignidad de trabajar.
La palabra trabajo, fue mal utilizada en las épocas en que el país estuvo en las crisis quecondenaron a la sociedad al desempleo, al subempleo y al trabajo en negro. 

¿Qué calidad laboral reclamaba la gente en esas épocas? La transparencia, la legalidad, y el respeto de las leyes entre elempleado y el empleador, la igualdad de condiciones, la igualdad de salarios para un mismo trabajo, la igualdad y el respeto de los sexos, tanto en el nivel jerárquico como salarial, y la demanda decapacitación plena, sin distinciones. 

¿Qué país en materia de trabajo tenemos hoy? Un país que lucha por bajar el desempleo, mejorar la calidad, y garantizar a los trabajadores mismos, esos derechos queen la Constitución, tan vapuleada como ignorada en un sinfín de ocasiones, esos derechos que la Carta Magna, aguarda para su ejecución. 
 La fiesta del trabajo trae a la memoria la laboriosidad delos hombres que, quieren ser constructores de un futuro de esperanza, justicia y solidaridad para la humanidad entera. En este camino de civilización, gracias a las nuevas tecnologías con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador
  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS