Día Mundial Contra El Cancer

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Día mundial del cáncer: ``Semana Europea contra el cáncer´´

Justificación:
La semana Europea contra el cáncer esta situada del 7 al 13 de octubre, pero también puede encontrarse el día 19 deoctubre como el día del cáncer de mama entre otros. Estos días se centran en los derechos del paciente de cáncer y está elaborada por la Asociación Europea contra el cáncer (ECL). Los derechos de lospacientes están regidos en una declaración basada en los principios y disposiciones relativos a los derechos del paciente, establecidos en acuerdos como la Declaración Universal de los Derechos Humanosde 1948 o la Convención de Derechos Humanos y Biomedicina de 1997. Entre los derechos, se puede encontrar el Derecho a la calidad de vida, a la integridad física y psíquica y al respeto a sus valores ycreencias.

Objetivos:
Esta semana se celebra desde 1989 con el fin de concienciar y sensibilizar un poco más acerca de la enfermedad. Sus objetivos son disminuir las tasas de incidencia ymortalidad por cáncer, mejora la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer y promocionar la formación entre los colectivos profesionales enlas áreas objeto de la misión.

Metodología:
De este tema podríamos hacer dinámicas en las cuales encontraríamos una gran variedad de técnicas de grupo. Las dos que más llaman la atención son:

La carrera contra el cáncer de mama en la que todas las mujeres pueden participar. Consiste en realizar una carrera con pañuelos rosas para así concienciar a las personas que es una enfermedad queesta muy presente en nuestra sociedad. Con ella se realizan Técnicas de comunicación, de conocimiento, de cooperación, psicosocial y de solidaridad.  Y en segundo lugar y no por ello menos importante,encontramos el día del cáncer en los niños, en el cual se intenta familiarizar a los niños que no tienen cáncer con la enfermedad y así comprueben que por estar

enfermo no significa que seas malo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Mundial contra el Cáncer
  • DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS
  • Día Mundial Del Cancer
  • Día mundial contra el trabajo
  • Día Mundial Contra el Cancer de mama
  • 19 De Octubre Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer DE MAMA
  • 19 De Octubre Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama
  • Día internacional contra el cáncer infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS