¿Dónde esta la verdad en los problemas actuales de la sociedad?

Páginas: 23 (5705 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
La verdad de la sociedad consiste en que:
Todas la leyes son convencionales al hombre y medios para administrar la justicia,
Luego, Ningún sistema de gobierno que esta pervertido tiene leyes convencionales al hombre sino injustas
Por lo tanto, Ningún sistema de gobierno que esta pervertido tiene medios para administrar la justicia.

EMMANUEL MARTÍNEZ ARISTA

TESIS. LUGAR QUE OCUPA LAVERDAD EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Hablar de la Verdad en nuestros días es demasiadamente complicado, les confío, que por principio del curso cuando se nos invito a participar en la elaboración del sencillo, con tema libre a escoger, lo primero que se me vino a la mente, fue hablar de la Verdad, sin embargo, me sentía incapaz de hacerlo sin asesorarme debidamente y entonces busqué a una persona, fuerade la institución para que me apoyara con esa tarea, al llegar a él, le expuse mi tema que había elegido para el ensayo, sonriendo sarcásticamente me dijo: tú, ¿quieres hablar de la verdad?; sabes acaso ¿qué es la verdad?; ¿conoces acaso la verdad?; más aún, tú, ¿eres la verdad? Yo confundido y sin palabras, le pedí que me propusiese otro tema, avergonzado por mi ignorancia y ofuscado por mi pocaexperiencia en el camino del pensar, sentí un sentimiento de frustración al no poder hablar de lo que quería y la sensación de incapacidad que tenia al principio se acrecentó en mi ser, y me dije: ¿acaso no la filosofía con su objeto de estudio universal me había prometido poder poseer libertad de pensamiento? Entonces, por qué me limitan a pensar lo que otros quieren que piense, regresedesilusionado y con un nuevo proyecto con el tema la política en Aristóteles. Ya había mirado atrás y dado la espalda a la aventura que me esperaba en desvelamiento de la verdad, pero se me propuso en la escuela que siguiera con el proyecto y yo no dude en empeñarme por compartir lo poco que he investigado, pero lo mucho que me esforzado según mi humilde capacidad.
Y como ya he argumentado, hablar de laVerdad es algo complejo, pero lo que les he compartido hasta aquí tiene la finalidad de iluminar esta pequeña introducción, porque aquel encuentro nada agradable, me ha hecho pensar sobre las interrogantes que me planteo esa persona y partir de ahí para hablar de lo que no se puede hablar, con esto respondo a la primera interrogación con la afirmación, si yo quiero hablar sobre la Verdad. A lasegunda interrogante la respondo diciendo que la tristeza me tira por no saber que es la Verdad, pero la alegría me levanta al verme en búsqueda de ella. La tercera pregunta dice que si conozco a la Verdad a eso respondo con la siguiente cita como arguyo Pablo de Tarso: <<y aunque ahora sólo veo como en un mal espejo, sé que algún día contemplare a la Verdad como ella me contempla amí>>, por último a esa pregunta tan tajante y llena de descrédito, que versa: tú, ¿eres la verdad? Levanto la cara, niego por una parte y afirmo por otra, no soy verdad pero si soy efecto de la misma y como su efecto ella es mi causa, por lo tanto, así como el niño habla y presume a su madre, yo hablaré de mi causa y presumiré delante de ustedes a mi Madre La Verdad.
Así como la Madre esvergüenza para muchos hijos, la Verdad es vergüenza para muchos hombres, porque los incomoda, los presiona, los exhorta, los desdice, los corrige, los aparta del camino que conduce al vacío, y ésto, no es válido para el que quiere tener como única norma de vida el desorden, por lo tanto esos hombres de los que hablo, la esconden, la manipulan , la relativizan, la corrompen, la maquillan, la destruyen alintentar hacer partes de la que en sí es una. Y de esta manera la verdad se convierte en víctima de los hombres, que la alteran , la violan, la ultrajan , la utilizan y después la entierran como si el efecto pudiese destruir lo que es su causa. Pero hasta aquí, parece que hablo sólo de especulaciones que no se viven en la realidad, sin embargo, abrí los ojos al caminar en la habitación dónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdad de la sociedad actual
  • Bulliyng Un Problema De La Sociedad Actual
  • 5 problemas de la sociedad actual
  • Problemas De La Sociedad Actual
  • Problemas actuales de la sociedad
  • la sociedad y sus problemas actuales
  • El Problema Del Sedentarismo En La Sociedad Actual
  • Cinco problemas de la sociedad cubana actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS