¿Dónde queda la moral tras ganar una guerra?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde queda la moral tras ganar una guerra?
No hay moral ni para unos ni para otros, hay pérdida, hay degradación del ser humano.
Al hacer estas guerras, obtener un triunfo y celebrarlo, se esconsciente que si no hay respeto no existe moral alguna.

Introducción

A lo largo de los años, hemos visto como en todas partes del mundo existen guerras, muertes, violencias en pequeñas ygrandes dosis. Un ser humano desde que tiene uso de razón sabe que tiene que cuidarse del peligro, de la muerte, de los ataques etc.
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos omás grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, la guerra, la base de la vida y la muerte, la supervivencia y la extinción. A raíz de la aparición delas armas nucleares se cambió el concepto de guerra; por primera vez se podía iniciar que podía dar por resultado la aniquilación total de los dos bandos (de una nación, ciudad etc.)
Tras vivir todoesto durante tanto tiempo, es donde nos preguntamos ¿dónde está la moral de todas estas personas? ¿En dónde queda la dignidad o por lo menos la justificación de todas las muertes que una guerra trae?Esta son las clases de preguntas que un ser humano debería hacerse antes de propiciar una masacre tan grande, solo por un país, por plata, por oro, petróleo etc.

Guerra y moral

Si existe unajustificación moral para la guerra, entonces la moral es algo relativo o subjetivo, capaz de justificar cualquier acción, pero eso no es lo que pienso tras haber considerado la moral desde un punto devista filosófico es decir, científico que haga o no diferencias entre moral y ética no es lo importante es esto, el asunto es que las consecuencias de una guerra y en este caso me enfoco en la segundaguerra mundial, particularmente en el holocausto.
¿Dónde queda la moral tras ganar una guerra? No hay moral ni para unos ni para otros, hay pérdida, hay degradación del ser humano.
De hecho la...
tracking img