Dónde radica la importancia del cine

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
DÓNDE RADICA LA IMPORTANCIA DEL CINE

El cine, desde su aparición a finales del siglo XIX, ha tenido una gran importancia. En un principio, sorprendía el invento del cinematógrafo, que permitía,tanto grabar, como reproducir imágenes en movimiento. Esto, el hecho de poder grabar la realidad en imágenes móviles, suponía una gran novedad en un momento en el que sólo existían las imágenes fijas.De esta forma, en un principio eran frecuente los films que grababan determinados momentos de la vida cotidiana. Sin embargo, posteriormente se observó el gran potencial del cine, se descubrió que elcine no tenía porqué contar historias reales, sino que podía contar cualquier tipo de historia, real o ficticia, que siguiese una línea argumental, con el fin de entretener al público. Así, poco apoco, se fue desarrollando una narrativa propia del cine, y se fueron incluyendo a éste grandes avances a lo largo del siglo XX y la primera década del XXI.
En la actualidad, el cine es tan importanteque llega a considerarse el séptimo arte, pues es un elemento más de cultura. Al igual que la lectura aporta entretenimiento y conocimientos a los lectores, también el cine ayuda a tener conocimientossobre multitud de temas, además de ser uno de los elementos de entretenimiento por excelencia. Hay gran cantidad de personas detrás de cada película que, en la mayoría de las ocasiones, no sólo buscanun beneficio económico, sino que su objetivo va mucho más allá. Estas personas buscan que su trabajo sea apreciado, que guste, al igual que un pintor pone toda su intención a la hora de crear una desus obras para que ésta sea admirada.
En lo que al cine mudo se refiere, éste tuvo gran importancia, aunque gran parte de las personas que no se dedican al oficio no lo tengan en cuenta. El cine mudosentó las bases del cine de nuestros días. Existen obras que son primordiales a la hora de estudiar y entender el cine, puesto que presentan innovaciones que hasta entonces no se habían visto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En que radica la importancia de las biomoléculas?
  • La importancia del cine
  • La importancia de mirar dónde pisamos
  • Películas Importantes En La Historia Del Cine
  • importancia del cine en la educacion
  • Importancia Social Y Economica Del Cine
  • IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL CINE
  • Lo mas importante del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS