Lo mas importante del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja informativa
I. ¿Qué es el cine? El cine, también llamado cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. El cine es llamado el “séptimo arte” debido a su inclusión a la lista de las demás expresiones artísticas: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música y danza completan el septeto.Actualmente es quizá el presenciado por más personas en el mundo, en cualquiera de sus formas. Técnicamente, cualquier película, documental o video de cualquier índole presentado ante un grupo de personas puede ser llamado cine.
II. ¿Cómo emergió el cine? Comienza 28 diciembre 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron al salir unos obreros de una fabrica francesa, la demolición de un muro, lallegada de un tren y un barco saliendo. Fue un éxito en Europa. El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI.
III. ¿Cuálesson las características técnicas del cine? Para la producir una película, el cine se vale de diversos artefactos e instrumentos, que son conocidos como las características técnicas de una película, de las cuales se encuentran las siguientes: la claqueta, el tripie, los dolies, el paneo, silla del director, cámaras, pantallas, etc.
IV. ¿Cuáles son sus características de producción? entre lascaracterísticas de producción se encuentran las siguientes…
V. Por otro lado… Ha ido evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. Hay distintos géneros cinematográficos: Cine independiente, cine de animación, cine documental, cine experimental, cine de autor; también se dividen por su estilo o tono: cine dramático,cine de comedia, cine catástrofe, cine de suspenso, cine musical, cine romántico, melodrama, cine negro, cine de terror, cine de miedo, cine de aventura, cine de acción, cine de misterio; por su ambientación: cine histórico, cine policiaco, cine bélico, cine western(del oeste), cine de ciencia ficción, cine deportivo, cine de fantasía, cine de animación, cine de imagen real; y, por su audiencia:infantil, familiar, juvenil y adulta.
VI. Hay distintas etapas de producción para la creación de una película… de las cuales tenemos las siguientes: preproducción (Comprende desde el momento en que hace la idea hasta que empieza la grabación), producción y rodaje (Es la puesta en práctica de todas las ideas pensadas en la fase de preproducción); y, postproducción (Consiste en la selección delmaterial gravado; De esta forma se eligen las tomas que sirvan para la edición y el montaje de la obra).
VII. El lenguaje audio visual… Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y del oído. El tema audiovisual es considerado un arte en el cine y otros medios. Puede ser desde una imagen estática a una dinámica e incluso el sonido. Con todo esto noscomunicamos con el receptor. Con la integración de la imagen y el sonido se monta el lenguaje audiovisual. Tiene dos características fundamentales: el mixto y el superior. En el lenguaje audiovisual se pueden apreciar diversos aspectos: aspectos morfológicos, aspectos sintácticos, aspectos semánticos, aspectos estéticos, aspectos didácticos. Entre los aspectos sintácticos tenemos: Los planos. Es unaunidad cinematográfica; es el punto de vista de la porción de espacio en un tiempo dado, que puede ser apreciado por medio del montaje. Esta unidad tiene características particulares: el encuadre, la angulación y el movimiento. Existen distintos tipos de planos: gran plano general, plano general, plano general corto, plano conjunto, plano figura, plano americano, plano medio, plano medio corto,...
tracking img