Daños de la coca cola en el organismo

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
ATENAS SCHOOL
INFORME QUÍMICA
DATOS PERSONALES
Nombre: Daniela Villacreces Curso: 2do Prop. “A”
Fecha de Envió: 2011-10-14 Fecha de Entrega: 2011-10-17
Profesor: Lic. Jaime Flores Materia: Química
Tema: Daños que causa la Coca-Cola en el organismo
OBJETIVOS
General:
* Conocer los inicios de este producto, además de los daños que causa al organismo humano, y lo que estepuede causar en el mismo, por medio de una profunda investigación sobre el tema, para aprender así, porque su consumo no es muy recomendable para nuestra salud.
Específicos:
* Criticar el consumo masivo de este producto, mediante la comprensión de la información planteada, para tener razón del daño que este produce.

* Analizar por qué este producto es muy aceptado en la sociedad,como las empresas nos han metido una imagen saludable y familiar del producto, mediante la investigación de este tema, para estar en conocimiento de las estrategias del marketing y la imagen que estas pueden darnos.

MARCO TEÓRICO
La Coca-Cola

Me parece importante que para alcanzar un correcto conocimiento e análisis sobre los daños que este causa a la salud, se debe conocer sobre el temadesde sus inicios.
El origen de la Coca-Cola

Corría el año de 1831 cuando nació en Knoxville, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Al cumplir los 17 años ya estudiaba en la Escuela de Medicina Botánica en el mismo estado. Más tarde John Pemberton vendía diversos productos medicinales patentados entre los que se encontraba el "Gran Vigorizante del Dr. Sandorf" o "Eureka Oil". Como inventor,empresario, químico y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas como la cocaína importada del Perú, la morfina y la marihuana. Algunas biografías lo describen como un coronel del ejército del sur de los Estados Unidos “adicto empedernido” a la morfina.
En 1880 Pemberton registró oficialmente un Vino de coca muy estimulante inspirado en el invento de Ángelo Mariani. Luegofundó la Pemberton Chemical Company. Al principio sus bebidas contenían un jugo alcohólico que describió como "vino francés de coca, tónico ideal". Para 1886 en la ciudad de Atlanta, el alcohol estaba en su apogeo y los bolos –borrachos- caían por todos lados. La industrialización del país y los cambios vertiginosos en la economía y los estilos de vida acarrearon muchos trastornos sociales.Cantidad de remedios se inventaron para aliviar los síntomas de la modernidad norteamericana. Al doctor entonces se le ocurrió elaborar una bebida no alcohólica y además que fuera medicinal, con extracto de coca. Para ello habría que importarla del Perú. Tenía 54 años cuando inventó el famoso jarabe. Para algunos biógrafos accidentalmente fue mezclada con agua carbonatada en lugar de agua pura, yentonces creó esa mezcla efervescente.
La bebida se comenzó a vender en la ciudad de Atlanta con mucho éxito y se promocionó entonces como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". En el mismo año la farmacia Jacobs de Atlanta puso en venta el primer vaso de Coca Cola, bebida preparada con hoja de coca, nuez de cola, cafeína, unas esencias y varios aceites. En su primer anuncio publicitarioen el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886 se anunciaba la bebida como "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". Sin embargo, Frank Robinson fue quien inventó el logo y el nombre “Coca-Cola” usando la combinación de sus ingredientes siendo anunciada así en 1887, año en que se tramitó la patente de los ingredientes de la bebida. Pero nunca registró la marca.
Al inicio y porsus características medicinales, Coca-Cola se vendió por primera vez en bares que no servían bebidas alcohólicas, y que, en la mayoría de las veces, formaban parte de las boticas y farmacias de la época. El producto es descrito como un refresco de bar y como un tratamiento para remediar la tisis. Pero a John Pemberton no le dura mucho el disfrute de su invento ya que muere el 16 de agosto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño que hace la coca cola
  • Los Daños De La Coca-Cola
  • Daños De La Coca Cola
  • El Daño De La Coca Cola
  • Daños Que Causa La Coca-Cola En El Organismo
  • efectos de la coca cola en el organismo
  • Coca-Cola Y Sus Daños En El Cuerpo Humano
  • Daño Que Puede Causar La Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS