Daño ambiental

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Los efectos del daño al medio ambiente ya afectan al planeta
Compartir29
[pic]La deforestación, la quema de bosques y la operación de industrias sin las adecuaciones ambientales necesarias yatienen su efecto negativo en el clima mundial.
La falta de agua, en varias regiones, la brusca variación del clima, con temperaturas extremas, son algunas de las consecuencias.
Asimismo, la contaminaciónde cauces hídricos y la extinción de especies también conforman el negro panorama con el que se celebra hoy el Día del Medio Ambiente.
El clima viene sufriendo variaciones como consecuencia de laemisión de gases de efecto invernadero que se desprenden de las actividades humanas.
El humo negro de vehículos en mal estado produce óxido de nitrógeno, óxido de azufre, polvo y partículas que dañanla salud y el aire.
agua. Según las Naciones Unidas, para el año 2020 alrededor de 77 millones de personas serán afectadas por la escasez de agua en todo el mundo; una de las consecuencias del dañoambiental.
En Paraguay la falta de tratamiento del sistema de aguas subterráneas está afectando al acuífero Patiño, que abastece de agua a más de 2 millones de personas en Central y parte de Paraguarí.La presión de las poblaciones es un factor que repercute en su deterioro.
Uno de los problemas es la la descoordinación entre las instituciones gubernamentales como la Empresa de ServiciosSanitarios del Paraguay (Essap) y los municipios, encargados de implementar los desagües cloacales.
A esto se suma la falta de control del tratamiento de efluentes por parte de las industrias.
El año pasadose inició una campaña de recuperación de los principales arroyos del Asunción: el Mburicaó y el Ferreira.
Pese a que los cauces ya fueron liberados de la gran cantidad de basura, no logran liberarsede la contaminación, debido a que los desagües domiciliarios e industriales siguen desechando sus efluentes en ellos.
patológicos. Otro tema preocupante es la basura patológica. A un año de haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daño Ambiental
  • daño ambiental
  • Daño ambiental
  • Daño ambiental
  • daño ambiental
  • Daños Ambientales
  • daño ambiental
  • Daño Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS