Las pilas y los daños que ocasionan al medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PILAS
Una pila de botón puede llegar a contaminar hasta 600.000 litros de agua.
¿Y cómo es posible este hecho? Todo se debe al mercurio. Estas pilas contienen mercurio y los valores de su pesototal suelen ser de entre 1 y 50 gramos, donde el mercurio representa el 30% de su peso. Son las más peligrosas para el medio ambiente porque contienen más mercurio por unidad y porque son las que másse consumen.
El mercurio está considerado el veneno ambiental más peligroso de todos los metales pesados y su presencia en el cuerpo humano resulta tóxica a partir de ciertos umbrales críticos.
Lalegislación sobre aguas potables permite la presencia de hasta 0,000001 gramos de mercurio por litro de agua. Y una pila de dos gramos, por ejemplo, contiene 0,6 gramos de mercurio. La cantidad demercurio presente en una pila botón dividida por la toxicidad permitida por litro de agua da el dato del principio: el contenido de 1 pila convertiría 600.000 litros de agua en inservible
Cuandoarrojamos pilas con mercurio a la basura, estas van a parar junto con el resto de los residuos a la tierra. Y a pesar de estar descargadas, seguien descargando ese mineral a su alrededor. Si multiplicamoslas pilas que usamos por la cantidad de habitantes, nos damos cuenta que estamos contaminando nuestra tierra alto tan peligroso con el mercurio, cuando tiramos estas pilas a la basura, el envoltorio(carcasa) comienza a deteriorarse por la fermentación de la basura (alcanza más de 70º) hasta que se rompe y libera los metales pesados al ambiente. Penetran muy rápidamente en el suelo, enferman lasformas de vida vegetal y mineral, hasta que llegan a las capas de agua contaminándolas.
Una pila común contamina 3000 litros de agua. Una pila alcalina contamina 175000 litros de agua (mucho mas delagua que consume una persona en toda su vida). Una pila-botón puede contaminar 600000 litros de agua con la carga de mercurio que posee
Tipos de baterías más utilizadas
Batería de níquel-cadmio:...
tracking img