Daños al amiente causados por el alcol, cetonas y acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑOS PARA EL MEDIO AMBIENTE CAUSADOS POR EL ALCOHOL
Los contaminantes generados en la fabricación de principios activos tienen un impacto ambiental muy diferente de una industria a otra, ya que sonespecíficos de los procesos utilizados y de la naturaleza de los productos fabricados en cada instalación industrial. Por otra parte, hay que tener siempre en cuenta que la mayoría de lasinstalaciones también se dedican a formulación, por lo que no siempre es fácil distinguir qué porción de los residuos y emisiones generados corresponde a cada actividad, si bien el mayor potencial contaminantese encuentra del lado de la fabricación de los principios activos
GENERACIÓN DE RESIDUOS
1.-En el proceso de extracción
Se producen aguas que pueden ser filtradas y recirculadas y lodos que debe sertratados como tóxicos y peligrosos. Algunos de estos efluentes contienen disolventes, fenoles y principios activos.
2.-En el proceso de fermentación
Se generan también grandes cantidades de aguasmadres que por lo general son recirculadas y lodos que deben ser tratados como residuos tóxicos y peligrosos.
3.-En el proceso de síntesis química
Se generan residuos de productos orgánicos,inorgánicos y catalizadores, además de disolventes, alcoholes solventes, sales, y sulfatos.
SUSTANCIAS POTENCIALMENTE CONTAMINANTES
• Compuestos orgánicos alifáticos o aromáticos: alcanos, alcoholes,cetonas, ésteres, benceno (en desuso) y tolueno. Se utilizan como medio de reacción, disolventes de extracción de principios activos y en las etapas de aislamiento y purificación de productos finales eintermedios. En menor cantidad se usan como materias de partida para síntesis química.
• Organohalogenados: Son compuestos de carbono que presentan en su estructura molecular un halógeno, generalmentecloro. Se utilizan principalmente como disolventes. El más utilizado es el diclorometano. El cloroformo y el tetracloruro de carbono están en desuso.
• Metales pesados: Dentro de procesos de...
tracking img