El arte de amargarse la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una infección sistémica de evolución crónica, con períodos asintomáticos, causada por Treponema pallidum.
T. pallidum es una bacteria larga, fina, de forma helicoidal, con un característico movimiento de rotación sobre su eje, aerobia o anaerobia facultativa, que resiste poco en el medio ambiente, a la desecación y a los cambios de temperatura. No se tiñe con los colorantes habituales. No esposible cultivarla en medios artificiales.
Es un patógeno exclusivo del hombre, quien es su único reservorio. Se adquiere por contacto directo con una lesión de sífilis reciente, por vía transparentaría y raramente por transfusión de sangre, ya que el germen vive poco en las condiciones en que ésta se conserva. pallidum penetra a través de mucosa sana o piel erosionada y rápidamente disemina enel organismo, por lo que desde etapas precoces la infección es sistémica.
El organismo que la causa es el Treponema pallidum, una bacteria larga, fina, pequeña, con un característico movimiento de rotación sobre su eje. Se trata de un patógeno exclusivo del hombre; de hecho, civilización y sifilización han avanzado siempre juntas.
Esta enfermedad es una trepanomatosis aguda y crónica que secaracteriza clínicamente por una lesión primaria, una erupción secundaria que afecta la piel, los huesos, las vísceras, el sistema nervioso central y el cardiovascular. Tiene una distribución muy amplia. Afecta por lo general a personas jóvenes sexualmente activas. Las diferencias raciales en la incidencia reflejan más bien factores sociales que biológicos, aunque en los Estados Unidos se ha observadoque es 9 veces más frecuente en las personas de la raza no blanca que en la blanca.
skip to main | skip to sidebar
La Sifilis...
este blog fue creado para dar informacion acerca de esta enfermedad que esta aumentado cada dia mas devido ala falta de informacion que existe sobre ella

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual infecciosa crónica producida por la bacteria espiroquetaTreponema pallidum, subespecie pallidum (pronunciado pál lidum).Este microorganismo es una bacteria móvil espiroforme (con forma de hilo en espiral), perteneciente al orden Spirochaetales, familia Spirochaetaceae. Su diámetro es de 0,1 a 0,2 micrómetros y su longitud entre 5 y 15 micrómetros. Puestas una detrás de otra, entre 70 y 200 espiroquetas medirían alrededor de un milímetro
¿como serelacio la sifilis con el vih?
úlceras genitales (chancros) producidas por la sífilis hacen que sea más fácil contraer la infección por el VIH y transmitirla por vía sexual. Se calcula que el riesgo de contraer la infección por el VIH es 2 a 5 veces mayor cuando la persona expuesta al virus tiene sífilis.

¿como se ciagnostica la sifilis?
algunos médicos pueden diagnosticar la sífilis mediante elanálisis de una muestra líquida del chancro (la úlcera infecciosa) en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis están presentes en la úlcera, se observarán en el microscopio.

¿que es La sífilis?
es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchosde sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.

¿signos y sintomas de la sifilis?
Muchas personas que tienen sífilis no presentan síntomas durante años, pero aun así enfrentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se tratan la enfermedad. Las personas que están en la fase primaria o secundaria de la enfermedad transmiten la infección aunquemuchas veces las úlceras sifilíticas no se puedan reconocer. Por lo tanto, las personas que no saben que están infectadas pueden contagiar la enfermedad.

¿fases de la sifilis?
Fase primaria: La fase primaria de la sífilis suele estar marcada por la aparición de una sola úlcera (llamada chancro), pero puede que haya muchas. El tiempo que transcurre entre la infección por sífilis y la aparición...
tracking img