Daños que provoca el prolongado uso del celular en el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1862 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Centro universitario de ciencias económico administrativas
División del estudio de la economía.
Departamento de las ciencias sociales y jurídicas
Metodología de la investigación

Efectos que provoca el prolongado uso del teléfono celular en el ser humano.

Protocolo de Investigación que presentan:
Castro Rosas Erick Daniel.
Martínez Arriaga Luis Enrique.Martínez Hernández Sergio Oswaldo.
Mora González David Octavio.

Maestro: Quint Berdac de Comparan, Hariet Kristl
15 de noviembre de 2010.
Introduccion
Formulación o enunciado del problema
Al trascurrir el tiempo las tecnologías se han ido generando con una rapidez imprescindible y evolucionando, con el objetivo de beneficiar al ser humano en sus actividades cotidianas, y desarrollar conmejor precisión, facilidad y rapidez su trabajo.
Nos enfocaremos al uso de una tecnología que es común en todas las sociedades del planeta tierra, estoy hablando del teléfono celular, este que a su vez apareció en 1973 y que ha evolucionado y ahora es útil casi para cualquier actividad, para comunicarnos, generar múltiples mensajes, capturar datos etc.
El ser Humano lo utiliza sin medida y estaconsigo en todas partes pareciera ser parte del mismo cuerpo, y por otra parte fascina el saber que nos es muy útil, y aprovechamos para utilizar cada una de las aplicaciones o funciones que nos brinde el dispositivo.
Las compañías de telefonía móvil, nos proporcionan cualquier cantidad de información para el mejor uso del teléfono celular, novedosos modelos, aplicaciones, funciones, peroexiste la duda de el por qué no brinda la información de que daños físicos puede ocasionar el prolongado uso del teléfono celular, que puede generar tenerlo con nosotros todo el tiempo.
Existen Indagaciones superficiales que nos informan que el celular provoca grandes daños si se utiliza con esa frecuencia inmoderada, pero en el ámbito medico y científico no dan importancia a este tema, o eso pareceser, porque no hay investigaciones concretas o científicas que avalen estos daños que se generan el ser humano.
Otro problema es cuando los medios de comunicación y divulgación no lo dan a conocer al ser humano para tomar las debidas precauciones en el uso de estos dispositivos de comunicación móvil.
Delimitacion o alcanze del problema
Como sociedad debemos de ponernos alertas e informarnos nosolo sobre lo que conocemos de los teléfonos celulares, si no de sus efectos secundarios y problemas de toda índole que nos pueda generar, y sobre todo empezar a investigar profundamente y después divulgarlo y tener también nuestra propia opinión.

Objetivos
Con este protocolo de investigación pretendemos principalmente conocer el por qué no se brinda información sobre las enfermedades quepuede generar el uso prolongado del teléfono celular y sus antecedentes y a su vez analizar el problema para determinar una solución, y poder difundir esa información tan necesaria para la sociedad.
Justificación
Es interesante conocer este tema que es muy debatido en algunos medios como el científico y medico, además el saber como un teléfono celular una herramienta actual para el serhumano puede llegar a causarle daño, aun más importante que si la sociedad lo supiera tendría precaución en su uso. Pero por otra parte esta la duda y la falta de información en el usuario de la telefonía móvil, no se les dan a conocer los daños y todo sigue igual.
A las compañías de telefonía celular, tanto a las macro empresas creadoras de dispositivos no les conviene dar a conocer efectos dañinosdel teléfono celular puesto que se generaría una alerta en la sociedad, se tomarían medidas de precaución y esto sería perjudicial económicamente al sector de telefonía celular y manufactura del dispositivo.
Es un problema del que poco se habla en los distintos medios de comunicación social masiva (radio, televisión, prensa etc.) y estos medios son los principales en los cuales se basa la...
tracking img