Dadadadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La termodinámica es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las formas de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos de los cambios detemperatura, presión, densidad, masa y volumen en los sistemas a nivel macroscópico. La base de la termodinámica es todo lo referente a la circulación de la energía, un fenómeno capaz de infundir movimiento alos cuerpos
Propiedad
Una propiedad termodinámica es cualquier característica medible del sistema cuyo valor depende del sistema cuyo valor depende del estado determinado en que se encuentra elsistema.
Estado Termodinámico
El estado termodinámico es un estado del sistema que queda totalmente establecido por sus propiedades observables. En estados idénticos, los estados tienen los mismosvalores. Las propiedades son funciones del estado del sistema y no del proceso que el sistema pueda sufrir.
Proceso
Cuando el estado del sistema cambia se dice que sufre un proceso (de cambio).Propiedades Extensivas
En un sistema dividido en N-subsistemas (por paredes reales o imaginarias) el valor de la propiedad extensiva, X; del sistema total es igual a la suma de los valores de esta propiedadpara cada uno de los subsistemas. Llamando a la propiedad extensiva del subsistema i, Xi, entonces:

1.1
La masa y el volumen son propiedades extensivas. Las propiedades extensivas tienen valoresque no se ven afectados por el hecho de que el sistema este en equilibrio o no.
Propiedades Intensivas
Estas propiedades son independientes del tamaño del sistema y solo tienen significado parasistemas en estado de equilibrio; la P y la T son propiedades intensivas. Un tipo especial de propiedad intensiva es la PROPIEDAD ESPECIFICA que es un valor de una propiedad extensiva referida a la .masacorrespondiente.
Ecuación de Estado
Son varias las ecuaciones de estado que hacen referencia a las propiedades de las sustancias compresibles sencillos; la más sencilla es la ecuación del “gas...
tracking img