Dadda

Páginas: 10 (2435 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
“Estrategia de posicionamiento de mercado en la ciudad de Santa Cruz de Gaseosas SALVIETTI”

1. INTRODUCCION
El posicionamiento es un proceso de penetración en la mente del cliente, la posición se basa una serie de consideraciones, entre las que destacan lasfortalezas y debilidades de la compañía y de los competidores.
La forma más fácil de penetrar la mente de una persona es ser elprimero en llegar. Si no llega primero, debe buscar la forma de posicionarse competitivamente en comparación con quien ya ocupaba ese espacio. Por tanto el posicionamientono es un concepto exclusivo de la publicidad. Debe ser aplicado a todas lasformas de comunicación, tanto de negocios como personal, en política, etc., y mas ante el intenso flujo de información existente en la sociedad actual, en dondelas personas filtran los datos que reciben de las múltiples fuentes que las rodean. Por tanto el presente estudio se realiza a fin de recolectar información clara del entorno que sirvan de herramienta básica para la toma de decisiones de la empresa “SALVIETTI”, única empresa Sucrense que ha logradosobrevivir los continuos cambios del entorno en el que se encuentra luchando por sobrevivir. Ademásde lo anterior el presente trabajo se centra en el tema de investigación deposicionamiento de marcas a fin de dar solución a los múltiples factores que se ve enfrentado el entorno regional, tales como políticos, económicos, sociales y culturales que hacen que se vuelva muy incierto.
Por tanto el siguiente trabajo se oriento en tres fases, consistentes en la preparación oportuna del tema a evaluarestableciendo horizontes claros que permitan alcanzar el objetivo final, además de un trabajo de campo que permitió interactuar directamente con los actores involucrados e influyentes en este tema de estudio y un posterior análisis de la información obtenida a fin de preparar conclusiones de lo realizado logrando proporcionar una serie de recomendacionesclaves para la correcta toma de decisiones.2. PROBLEMA
2.1 Planteamiento del problema
Actualmente entorno no solo regional se ve enfrentado a muchos factores políticos, económicos, sociales y culturales y estar a la par entendida como aquella manera de enfrentarse a tales situaciones lo que le garantizara una lucha por la permanencia en un mercado que cada vez es mas competido, en donde las tendencias del consumidor  son taninciertas y en donde quien no innova y no busca aplicar estrategias orientadas a la competitividad y liderazgo fácilmente no existen. Puesto que en la actualidad la lucha es mas continua por ganar una cuota mayor de mercado entre las empresas ya que la competencia aumenta en medidas tan considerables se hace necesario que las empresas se orienten a la aplicación de herramientas importantes para la tomade decisiones. En la región es muy conocida la situación a la que se enfrentan las pocas empresas que aun sobreviven a las fuerzas tan negentropicas del entorno, un claro ejemplo de ellas es la empresa “SALVIETTI”, empresa que a podido enfrentarse y superar todas aquellas situaciones que tienden a desaparecerla en donde los esfuerzos realizados hace que hoy se mantenga en el mercado de lasBebidas gaseosas como única empresa Sucrense en el mercado local. Por tanto se hace necesario realizar un acercamiento a la realidad regional estableciendo posibles herramientas que sean la principal fuente de información, en donde se conocerá el nivel de posicionamiento de la misma en los diferentes estratos de la ciudad de Sucre lo que llevara a una mejor orientación de sus productos y la innovacióncontinua para que cada vez se logre una mayor estabilidad en el mercado.
El nivel de posicionamiento de “SALVIETTI” orientada a la formulación de nuevas estrategias que le permitan enfrentarse al entorno tan cambiante al que actualmente se ven enfrentadas las diferentes empresas, teniendo una visión mas clara de las tendencias reales del consumidor y poder adaptar planes de mercadeo acorde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadda
  • daddada
  • Dadd
  • dadd
  • dadd
  • dadd
  • dadda
  • dadda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS