Daddy yankee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ramón "Raymond" Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee (Río Piedras, 3 de febrero de 1977) es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial9 y empresario puertorriqueño.

Uno de sus mayores logros es haber popularizado (junto con Don Omar) el reggaeton en América Latina, España y diversos países de habla no-hispana.10 Su disco Barrio Fino lo proyectó anivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 200511 y 200612 y un premio Grammy Latino en 2006

Biografía

Raymond (Ramón) Ayala era sólo un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop.

A pesar de esto, sus inicios más omenos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el dancehall y el hip-hop, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosascanciones de hip-hop Latino.

Éste cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, una virtud que ha hecho a DaddyYankee ser el vencedor durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Daddy Yankee ha sabido construir su triunfante carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.14

Vida personal

Raymond secaso con Mireddys González (1994-presente)15 cuando tenia 17 años. la pareja tuvo 3 hijos: Yamilet, Jeremy and Jesairis. Durante su carrera "Raymond" a mantenido la mayor parte de su vida en privado, y rara vez habla de ello en entrevistas.16 el dice que evita eso porque trata como a un tesoro lo referente a su familia.El hizo una excepcion en el 2006 cuando hablo acerca de su relacion con su esposae hijos en una entrevista con María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo.16 Asi mismo describe como "muy cercana" la comunicacion con sus hijos, y cuando puede le habla a sus hijos acerca de los peligros de las drogas.17 Su primera hija nacio cuando el tenia 17 años.18 descrito por el mismo como confuso al principio,tener un hijo a esa edad.19

Éxito
Después de cosechar una gran cantidad de éxitosy reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. Daddy Yankee se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a concederuna entrevista y a su carácter accesible y bromista.

El 12 de julio de 2009 Daddy Yankee hizo bailar nuevamente presentadose por 7° vez en Chile con dos presentaciones en dos regiones de este, a 25.000 seguidores en el estadio Bicentenario Audax La Florida en Santiago de Chile el y el día 14 de julio a 21.000 seguidores en el estadio Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo de Chile, y el día13 de este mismo, el Big Boss presentó su nueva fragancia DY en el Mall Florida Center de Santiago de Chile antes más de 2.500 espectadores y firmando más de 100 autógrafos para sus Fans provocando múltiples desmayos y griteríos entre sus fans que lo esperaron algunas desde las 6 de la mañana. En julio, Daddy Yankee se presentó en Argentina, estuvo en Córdoba en el Orfeo Superdomo, y tuvo que...
tracking img