Daedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avanza seguimiento a casos de adenovirus
Publicada: 2011-02-22 00:00:00

Debido a los cambios bruscos de temperatura y proliferación de lluvias en la ciudad, la Secretaría Distrital de Salud haceun llamado a los padres de familia y cuidadores de menores para que estén alertas frente a posibles síntomas gripales, con el fin de evitar que estos se compliquen y puedan desencadenar lesionesgraves.
¿Qué son los Adenovirus?

Los Adenovirus son un grupo de virus, que pueden producir diferentes enfermedades en los seres humanos.
La infección por adenovirus puede afectar diferentes aparatosde nuestro cuerpo dependiendo del tipo de adenovirus que cause la infección, siendo las más conocidas, las siguientes:
•.Infecciones en el tracto respiratorio superior, causan faringoamigdalitisaguda. Pero también puede ocasionar infecciones de la vía aérea baja, como traqueobronquitis, bronquitis y neumonía.
• Infecciones digestivas por adenovirus: diarrea y fiebre.
• Infecciones ocularespor adenovirus: conjuntivitis acompañada a veces de faringitis, en algunos casos la infección ocular puede ser grave, con mucho dolor ocular y ojos intensamente rojos.
• Infecciones urinarias poradenovirus: cistitis, infección e inflamación de la vejiga con orinas con sangre.
¿Cómo se transmiten los adenovirus?

Hay dos formas de trasmisión de estos virus. Una de ellas por contacto con lassecreciones respiratorias de los enfermos que contienen el virus. Éste también puede sobrevivir por varias horas sobre las manos, objetos contaminados con secreciones con virus (juguetes, perillas depuertas, superficie de la ropa, etc.) y por contacto fecal-oral. Es decir, del intestino de una persona a la boca de otra especialmente a través de las manos mal lavadas.
¿Por qué es de temer eladenovirus?

Este virus causa gran temor en la comunidad y entre el personal de salud, porque puede causar infecciones de evolución grave y complicaciones. Se asocia a mayor mortalidad, especialmente...
tracking img