Daft punk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daft Punk es un dúo artístico originario de París, Francia; conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.
El estilo de la agrupación es música electrónica compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno, House, Hard Rock ,Synthpop e Indie
Antes de llamarse Daft Punk, se llamaban Darlin', y además de Bangalter y Homem-Christo también formabaparte otro artista llamado Laurent Brancowitz.
El primer single The New Wave (Soma con el nombre de Daft Punk 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).
El dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron conLeiji Matsumoto que vino acompañada de un álbum de remixes llamado "Daft Club".

Historia

Primeros Años (1987-1993)
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en Lycée Carnot, una escuela secundaria en Francia. Los dos se hicieron buenos amigos lo que los llevó a iniciar la banda basada en guitarra, Darlin' con Laurent Brancowitz en 1992. Bangalter y Homen-Christo tocabanbajo y guitarra, respectivamente, mientras Brancowitz tocaba la batería. El nombre del trío provenía de la canción de The Beach Boys del mismo nombre, que grabaron junto con una composición original, la cual fue lanzada en un EP de Duophonic Records multiartista. Una reseña negativa de melody maker llamó a la agrupación "A bunch of daft punk". Prontamente Laurent salió de la banda. Bangalter yHomen-Christo experimentaron con máquinas de batería y sintetizadores bajo el nombre de Daft Punk.
Era Homework (1993 - 1999)
En 1993 el primer sencillo de Daft Punk, "The New Wave" fue lanzado limitadamente. El sencillo también contenía la mezcla final de The New Wave, "Alive". . En 1995 volvieron al estudio para grabar "Da Funk", su segundo sencillo. Ese mismo año se convirtió en su primer sencillocomercialmente exitoso. La banda firmo con Virgin Records en 1996. Alive y Da Funk fueron posteriormente incluidos en su álbum debut en 1996, Homework. El sencillo más exitoso de Homework fue "Around The world". Junto con este disco salió la película D.A.F.T. A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes que precisamente eran los videos Da Funk, Around The World, Burnin' y Revolution 909unidos como si fuera una película.
Era Discovery (1999-2003)
En 1999 el dúo comenzó a grabar su siguiente álbum, Discovery, que tomo un estilo orientado al synth pop, lo que inicialmente sorprendió a muchos de los fanáticos de Homework. El álbum llego al #2 en el Reino Unido y su primer sencillo, "One More Time" fue un éxito de club mayor.
Los sencillos Digital Love y Harder Better Faster Strongertambién alcanzaron éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos ademas en algunos países de América latina llegaron a el primer lugar. Un extracto de 45 minutos de un concierto del Daftendirekttour fue lanzado en 2001, titulado alive 1997. En 2003 se lanzó una película de Anime Interstella 5555. Para promover la película se lanzó el álbum Daft Club que contiene remezclas anteriormente disponiblespor la membresía en Internet del mismo nombre.
Era "Daft Club" (2003-2005)
En 2003 el dúo sacó un album de remixes llamado Daft Club que promocionaba a daftclub.com. Contiene remixes de "Aerodynamic", "Harder, Better, Faster, Stronger", "Face To Face", "Phoenix", "Digital Love", y "Crescendolls". Trae la canción "Too Long" en versión piano, "One More Time" en guitarra y "Something About Us" enversión editada. Los que hacen los remixes son: -Daft Punk -The Neptunes -Cosmo Vitelli -Basement Jaxx -Boris Dlugosh -Jess & DJ Crabbe -Demon -Laidback Luke -Slum Village La versión de Too Long en piano es interpretada por Gonzales y "One More Time" en guitarra por Romantony.
Era Human After All (2005-2007)
El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum llamado Human After All, que contiene...
tracking img