Dakar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adicciones y rendimiento académico
Enviado por gi_gi_55
Anuncios Google:
Rapid Response de BTNX
Lider Mundial en Antidoping. Alcoholimetros y Pruebas Rapidas. | www.2hmedglobal.com
Evite ROBO de Combustible
Blindaje de mangueras y tanques para evitar robo de combustible | www.controldiesel.com.mx
Tratamiento Alcoholismo
Rehabilitación para Alcohólicos en Cuernavaca, Morelos. |www.rehabilitacionparaiso.com.mx

De que manera comprometen las adiccionesel rendimiento escolar, y que secuelas se podrían notar en alumnos de 3° grado de secundaria…
1. Justificación
2. Conclusiones
3. Propuestas
4.
JUSTIFICACION
Pero, ¿sabía usted que al tener alguna adicción, aún en cantidades moderadas, lleva a ciertos problemas? Y ¿que si la adicción es a un nivel más alto que el moderado esposible que se exponga a riesgos serios de salud, además de conflictoscon la familia, los amigos y los compañeros de trabajo? Estando concientes que en la etapa de la adolescencia se tiene más facilidad de adquirir cualquier adicción (alcohol, tabaco, droga).
Sabiendo esto podemos hacer conciencia de que puede ser, también la etapa donde más se puede ayudar a nuestros adolescentesa saliradelante, a base de ayuda como comprensión y mantenerlos informados de los riesgos que se corren y estos no solo se tiene que dar la en escuelas si no además en casa, la familiadebe apoyar a estas personas.

La informaciónsobre adicciones ya es muy fácil de obtener en libros, en la red, lugares que los adolescentes suelen acudir a menudo.
Concientes de que el problema de las adicciones es muycomplicado de tratar ya que pueden convertirse en enfermedades mortales.
Aquí buscaremos identificar cuales son las adicciones más recurridas en estudiantes 3° grado de secundaria, que van de los 13 años /17 años. Con la finalidad de saber el aspecto calificaciones & conductasocial.
¿A mayor número de adicciones, menor el rendimiento escolar entre los adolescentes? Se planteo esto para conocer máslos factores que provocan la aparición de adicciones, conociendo que las adicciones más comunes son alcohol, tabaquismo, drogadicción.
Alcoholismo enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, encontrándola en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. La OMS define el alcoholismocomo la ingestión diaria, superiora 50 grs. En mujeres y 70 grs. Los hombres.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. Los primeros síntomas muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influyepoderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades.
Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol, consumiendo más y más y mostrando menos efectos nocivos que la poblaciónnormal. Sin embargo el alcohol comienza a cobrar cada vez más importancia en las relaciones personales, el trabajo, la reputación e incluso la salud física. Las personastienden a perder el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar el consumo. Produce un efecto toxico y sedante.
El tratamiento primario comienza con el reconocimiento del alcoholismo como un problema subyacente como se hacía en antaño. A medida que la sociedad se conciencia de la verdadera naturaleza del alcoholismo, disminuye su consideración como estigma social, los enfermos ysus familias lo ocultan, retrazaran la recuperación del enfermo.
El alcohol se esta consumiendo cada vez más como una droga que modifica el estado de animo, y menos como, una costumbre social.
Supongamos una personacon baja tolerancia a la frustración y problemas de habilidades sociales. En situaciones interpersonales siente una ansiedad de la que quiere huir a toda costa. Entonces descubre que...
tracking img