Dale carnegie amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE II
Haga esto y será bienvenido en todas partes
Se pueden hacer mas amigos en 2 meses cuando uno se interesa por los demás que en 3 años cuando uno haga que se interesen por uno mismo.
Alfred escribió "el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los de más. De esos individuos surgen todos los fracasoshumanos".
Para que la gente se fije en nosotros primero nosotros tenemos que interesarnos en ellos.
Si queremos obtener amigos dediquémonos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía y altruismo.
El interés, lo mismo que todo lo demás en relaciones humanas debe de ser sincero. Debe dar dividendos no solo a personas que muestran interés sino también a las que recibeatención. Esa es una vía de dos manos, las dos partes se benefician.
Si usted quiere gustar a otras persona, si quiere tener amigo de verdad, si quiere ayudar a los otros, al mismo tiempo que se ayuda usted miso no lo olvide esto "interesase sinceramente por los demás".
‘ La compañia Telefónica de New York realizó un detallado estudio de las conversaciones por teléfono y descubrió cúal es lapalanbra que se usa con más frecuencia en ellas; es el pronombre personal “yo”. Fue empleada 8990 veces en 500 conversaciones telefónicas; yo, yo, yo, yo…’
Cuando usted mira una fotografía de un grupo en la que está usted, ¿a quién mira primero?. Si nos limitamos a tratar de impresionar a la gente y de hacer que se interese por nosotros, no tendremos jamás amigos verdaderos, sinceros. Los amigos, losleales, no se logran de esa manera.
Si queremos tener amigos, dediquémosnos a hacer cosas para los demás, cosas que requieren tiempo, energía, altruismo. Durante años me he preocupado por conocer los cumpleaños de mis amigos. Aunque tengo el menor asomo de fe en la astrología, empiezo a preguntar a mi amigo si cree que la fecha de nacimiento tiene algo que ver con el carácter y la disposición decada uno. Luego le pido que me diga el día y el mes de su cumpleaños. Cuando mi amigo vuelve la espalda escribo su nombre y su cumpleaño, y despúes en casa paso los datos a mi libro especial. Cuando llega el día envío una carta o telegrama (o mail o sms o llamada telefonica jeje)
Mostrar un interés genuino en los demás no sólo le reportará amigos, sino que también puede crear lealtad a la compañiapor parte de los clientes.
Si usted quiere gustar a los otros, si quiere tener amigos de verdad, si quiere ayudar a los otros, al mismo tiempo que se ayuda a usted mismo, no olvide esta regla: “interésese sinceramente por los demás“…-
Yo estoy de acuerdo con esta regla, y creo que antes de leerla por primera vez yo pensaba asi… creo que es mejor, y obvio, interesame por los demás ante que mi..más alla de si quiero obtener amigos o no.. me hace bien y me gusta, pero a veces pasa que “la otra persona” te usa (esa expresión lo dice todo por eso no justifico más).. eso pasa y lo digo por expereriencia pero no hay q pensar en eso siempre.. tener OPTIMISMO (jaja ahi está).. si eso.. pero bue creo que depende de cada uno, todo depende de cada uno y cada uno “juega” a su manera..

Una manerasencilla de causar buena primera impresión
Una manera sencilla de causar una buena impresión
La manera de provocar una buena impresión es estar siempre sonriente ante todos
El valor de la sonrisa:
• No cuesta nada pero crea mucho
• Enriquece a quienes reciben sin empobrecer a quienes dan
• Crea la felicidad en el hogar
Porque nadie necesita tanto una sonrisa como a quien no le quedaninguna que dar

Si no hace usted esto va a pasarlo mal
Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma. Jim Farley descubrió al principio de su vida que el común de los hombres se interesa más por su propio nombre que por todos los demás de la tierra. Haga el esfuerzo por aprender los nombre de pila (preste atención). El nombre pone aparte al...
tracking img