dale tiempo a la inocencia

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
DALE TIEMPO A LA INOCENCIA
Un niño se acercó a su ocupado padre para preguntarle: - papá, ¿Cuánto ganas por hora? - ¡no me molestes, que estoy cansado!- contesto molesto el padre.
-pero, papá- insistió el niño- dímelo, ¿Cuánto ganas por hora? El padre se calmó y su respuesta fue menos severa: - diez dólares por hora, ¿Por qué quieres saberlo? El niño no le contesto, pero de inmediato añadió:- papá me podrías prestar la mitad, cinco dólares nomas? El padre monto de cólera y le increpo:
-¡ vete a dormir y no me molestes! Y el niño se retiró cabizbajo. Así cayó la noche. El padre molesto consigo mismo, lo medito; sintiéndose culpable por su hostil respuesta. Queriendo calmar su conciencia se asomó a su habitación:
-¿duermes hijo mío?- le susurro muy cerca del oído.-no, no- contesto elniño, entre sueños- dime papá… -pues, aquí tienes el dinero que me pediste. ¿para que lo querías? El pequeño solo le dio gracias y metiendo su manito bajo la almohada saco cinco billetes de color verde:
-¡ya complete el dinero, papito! ¡Tengo diez dólares ¿me podrías vender una hora de tu tiempo?





EL HOMBRE Y LA MUJER
Cuenta una leyenda que al principio del mundo, cuando dios decidiócrear a la mujer, encontró que había agotado todos sus materiales sólidos en el hombre y no tenía más que disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo lo siguiente…
Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las ola, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa miradadel ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma del cisne, y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mesclo tan desiguales ingredientes, formo a la mujer y sela dio al hombre como esposa. Después de una semana vino el hombre y le dijo:
-señor, la criatura que diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla intensamente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela por que NO PUEDO VIVIR CON ELLA.
-bien-contesto dios y tomo a la mujer. Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo:
-señor, meencuentro muy solo desde que te la devolví a la criatura que hiciste para mí. Ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura, y esa mirada era una caricia; reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto. Devuélvemela, porque NO PUEDO VIVIR SIN ELLA.





















GRACIAS SEÑOR
Un alma recién llegada al cielo se encontró con un ángel, quienlo llevo a un recorrido por el cielo. Ambos caminaron paso a paso por unos grandes talleres repletos con otros ángeles. El ángel se detuvo frente a la primera sección y dijo:- esta es la sección de recibo. Aquí todas las peticiones hechas a dios mediante la oración son recibidas. El alma miro a la sección y estaba con muchos ángeles clasificando peticiones escritas en voluminosas hojas de papel depersonas de todo el mundo. Ellos siguieron caminando hasta que llegaron a la siguiente sección y el ángel le dijo:
-esta es la sección de empaquetado y entrega. Aquí las gracias y bendiciones que la gente pide, son empacadas a las personas que lo solicitaron. El alma vio cuan ocupada estaba. Había tantos ángeles trabajando en ella con tantas bendiciones estaban siendo empaquetadas y enviadas ala tierra. Finalmente, en la esquina más alejada del cuarto, el ángel se detuvo en la última sección. Para su sorpresa, solo un ángel permanecía en ella ocioso, haciendo muy poca cosa.
-esta es la sección del agradecimiento-, dijo el ángel al alma.-¿Cómo es que hay tan poco trabajo aquí?-pregunto el alma.
-esto es lo peor – contesto el ángel. Después que las personas reciben las bendiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dale tiempo al tiempo
  • Dale Tiempo Al Tiempo
  • Dale tiempo al tiempo
  • dale
  • dale
  • Dala
  • Dale
  • Dale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS