Dalia Y Zazir

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
ASI SON LOS OLCHIS

A los Olchis no les gusta el chocolate ni el helado ni los dulces. Tampoco les gusta el pudín ni los fideos. No les gusta absolutamente nada de lo que a nosotros nos encanta.
Los Olchis prefieren las cosas picantes, descompuestas y amargas. Les encanta mascar llantas viejas, roer empaques de lata oxidados y se empolvan con una polvera de pimienta.
Con sus agudos dientestrituran vidrio y metal.
Si algo huele mal dicen:
-¡Mmm! ¡Huele muy olchi!
Entonces respiran profundo como lo hacemos nosotros cuando sentimos el aroma de hierba fresca y de árboles.
Los Olchis escarban con mucho agrado entre las montañas de basura y sacan cosas exquisitas. Se alegran muchísimo cuando encuentran algo maloliente, sarnoso y podrido. Sus bebidas preferidas son restos de champú,de pintura, disolvente o gasolina que encuentran en frascos y tarros viejos.
Los Olchis habitan frecuentemente cerca de basureros o de depósitos de desperdicios. También cavan sus madrigueras cerca de las carreteras porque les gusta respirar los gases que despiden los automóviles.
Cuando los vehículos pasan veloces y el aire se pone pesado por los gases que despiden, mamá Olchi les dice a suspequeños:
-Mis mugrositos, respiren profundo
¡Este sí que es un buen aire!
Entonces los pequeños Olchis cierran los ojitos y estiran las gordas narices hacia el viento.
Los Olchis también despiden un olor bastante olchi como de aguas estancadas, putrefacto y cargado de azufre. Sólo a las moscas les gusta ese olor tan especial y por eso los Olchis siempre están rodeados de enjambres de moscas,como las vacas en los establos.
Los Olchis no tienen oídos, pero en cambio tienen tres cuernos afilados justo en la mitad de la cabeza. Con estos audiocuernos pueden percibir todo tipo de sonidos, incluso hasta una lombriz moviéndose en la tierra a cien metros de distancia. Oyen toser las hormigas y crecer las margaritas.
Si alguna vez se lavaran los cuernos auditivos podrían oír mucho mejor,pero los Olchis nunca se bañan. ¿Por qué habrían de hacerlo si su olor es el mas fino mal olor y además, oyen suficientemente bien?
¡Los Olchis son también tremendamente fuertes! Alguna ve oí la historia de un niño Olchi de estatura mediana que levanto a sus papás con cama y todo y los sacó de la madriguera por que quería ir con ellos a saltar charcos de barro. ¡Y todo esto con una sola mano! Asíde fuertes son los Olchis.
A pesar de que son tan fuertes, son flojos y perezosos. Lo que mas les gusta hacer es acostarse todo el día sobre un tanque de gasolina oxidado, recibiendo el sol, y esperando a ver que sucede.
-¡Mañana será otro día! – dicen bostezando. Abren su bocota lo mas que pueden y el olor hace caer muertas unas cuantas moscas.
Como puedes ver, los Olchis son unas criaturasmuy amables y amistosas. Si le dices a alguien: “¿Eres un Olchi”! ¡Eso realmente no es un insulto!

BEBÉ OLCHI EN PELIGRO
Los Olchis prenden una bonita hoguera y asan el zapato que abuelo Olchi “pescó”, atravesándolo con un pincho. Los condimentan con arena y lo tuestan hasta que queda doradito. Los niños no tienen mucho apetito por que están llenos de comer tanta arena.
-Eso les pasa porgolosinear antes de comer – dice la abuela Olchi.
Después de la comida juegan con la piedra alargada de papá Olchi para ver quién la lanza más lejos. Los niños la lanzan tan lejos que cae al mar y no la vuelven a encontrar.
-Esto ya es suficiente – dice papá Olchi enojado-. Quiero irme a casa ya. Tanto aire fresco no es bueno para la salud.
Cuando el dragón oye esto empieza a llorar, pues ha hechomuy buena amistad con la pequeña estrella de mar roja y no quiere regresar.
-No llores, mi pequeño Silla de Fuego. Puedes llevártela a casa- le dice abuela Olchi acariciándole la hirviente nariz de fuego.
Entonces el dragón se traga a la pequeña estrella de un bocado. Quizás piensa que así podrán estar siempre juntos y no la perderá nunca.
Los Olchis vuelven a empacar sus trastos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dalia y zazir
  • zazir y dalia
  • Dalia y zazir
  • dalia y zazir
  • Dalia y zazir
  • Dalia Y Zazir
  • dalia y zazir
  • resumen de dalia y zazir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS