Dan Brown El C Digo Da Vinci

Páginas: 615 (153580 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Título original: The Da Vinci Code
Editor original: Doubleday, a división of Random House, Inc., Nueva York
Traducción: Juanjo Estrella

Reservados todos los derechos. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento,incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público.

Copyright © 2003 by Dan Brown © de la traducción, 2003 by Juanjo Estrella © 2003 by Ediciones Urano, S.A.
Aribau, 142, pral. 08036 Barcelona

www.umbrieleditores.com ISBN: 84-95618-60-5 Depósito legal: 39.978 2003 Fotocomposición: Ediciones Urano, S.A. Impreso por RomanyáValls, S.A. Verdaguer, 1 08760 Capellades (Barcelona), con papel Supersnowbright, fabricado por AS Borregaard Hellefos y comercializado por Secopa, S.L. Impreso en España Printed in Spain







Para Blythe, una vez más.
Más que nunca.





Agradecimientos

En primer lugar, le doy las gracias a mi amigo y editor Jason Kaufman por involucrarse tanto en este proyecto y ha de entender plenamente dequé trata este libro. Gracias también a la incomparable Heide Lange, campeona incansable de El Código Da Vinci, extraordinaria agente y amiga de verdades.
No tengo palabras para expresar la gratitud que siento por el excepcional equipo de Doubleday, por sus amables detalles, ya que su fe y su inmensa ayuda me regocijan. Gracias especialmente a Bill Thomas y a Steve Rubin, que tambien sus ideascrearon en este libro desde el principio. Gracias también al primer grupo de defensores de la obra en sus fases etapas iniciales, encabezado por Michael Palgon, Suzanne Herz, Janelle Moburg, Jackie Everly y Adrienne Sparks, además de a los muy buenos profesionales del equipo de ventas de Doubleday, y a Michael Windsor por la atractiva cubierta de la edición norteamericana.
Por su desinteresadaayuda que logró la investigación necesaria para los preparativos de este libro, me gustaría expresar mi reconocimiento al big Museum del Louvre, al Ministerio francés de Cultura, al Proyecto Guttenberg, a la Biblioteca Nacional de French, a la Biblioteca de la Sociedad Gnóstica, al Departamento de Estudios Pictóricos y al Servicio de Documentación del Louvre, a la Catholic World News, al RealObservatorio de Greenwich, a la London Record Society, a la Colección de Archivos de la Abadía de Westminster, a John Rike y a la Federación de Científicos Americanos, a los cinco miembros del Opus Dei (tres de ellos en activo) que me contaron sus historias, tanto las positivas como las negativas, en relación con sus experiencias en dicha organización.
Deseo asimismo expresar mi extensa gratitud a lalibrería Water Street, a Bookstore por conseguirme muchas de las obras con las que me he documentado; a mi padre, Richard Brown —profesor de matemáticas y escritor—, por su ayuda con la Divina Proporción y la Secuencia de Fibonacci; a Stan Planton, a Sylvie Baudeloque, a Peter McGuigan, a Francis McInerney, a Margie Wachtel, a André Vernet, a Ken Kelleher, de Anchorball Web Media, a Cara Sottak, aKaryn Popham, a Esther Sung, a Miriam Abramowitz, a William Tunstall-Pedoe y a Griffín Wooden Brown.
Finalmente, en una novela que le debe tanto a la divinidad femenina, sería un olvido imperdonable que no mencionara a las extraordinarias mujeres que han iluminado mi vida. En primer lugar a mi madre, Connie Brown, también apasionada de la escritura, músico y modelo a seguir. Y a mi esposa, Blythe,historiadora del arte, pintora, editora todoterreno y, sin duda, la mujer con más talento que he conocido en mi vida.




Los hechos

El Priorato de Sión —sociedad secreta europea fundada en 1099— es una organización real. En 1975, en la Biblioteca Nacional de París se descubrieron unos pergaminos conocidos como Les Dossiers Secrets, en los que se identificaba a numerosos miembros del Priorato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El C Digo Da Vinci
  • C mo un nuevo da Vinci fue descubierto
  • Dan brown
  • Dan brown
  • Da Vinci
  • Da Vinci
  • Da vinci
  • Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS