dana

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TEMARIO TEÓRICO:

I.- INTRODUCCIÓN
Tema 1.- ESTRATIGRAFÍA.- Concepto, objetivos y métodos.- Principios fundamentales.- Relación con la Sedimentología y la Geología Histórica.- Relación conotras ciencias geológicas.
Tema 2.- Estrato y estratificación. Lámina y laminación. Tipos y causas de la estratificación y de la laminación.Secciones estratigráficas y registro estratigráfico.
Tema 3.-Sedimentos y rocas sedimentarias. Las rocas estratificadas en el contexto el ciclo geológico. Medio generador y medio receptor. Cuencas sedimentarias y medios sedimentarios.
Tema 4.- Estratigrafía yTiempo Geológico. Criterios de subdivisión en el tiempo. Edades relativas y absolutas. Escala de tiempo geológico calibrada.
Tema 5.- Métodos de estudio de las rocas estratificadas. Métodos de campoy laboratorio. Estructuras sedimentarias y su utilidad en la Estratigrafía. Métodos de subsuelo: Sísmica de reflexión, sondeos y diagrafías.Métodos de las Geosciencias marinas.

II.-LITOESTRATIGRAFÍA
Tema 6.- FACIES. Concepto y tipos de facies. Litofacies, biofacies y microfacies. Facies sísmica y electrofacies.
Tema 7.- Asociaciones de facies. Secuencias de facies. Ley de Walther. Factoresque controlan la naturaleza y distribución de las facies.
Tema 8.- UNIDADES LITOESTRATIGRÁFICAS. Tipos, forma, relaciones y representación gráfica.Continuidad-discontinuidad,concordancia-discordancia.
Tema 9.- Criterios de polaridad. Criterios de superposición de estratos. Criterios de yuxtaposición, incluida la medida de paleocorrientes.
Tema 10.- Discontinuidades estratigráficas. Tipos,criterios de reconocimiento y génesis. Solapamientos. Discordancias sintectónicas. Las discontinuidades observadas en perfiles sísmicos: tipos, características y génesis.
Tema 11.- Seccionesestratigráficas. Métodos de levantamiento y estudio. Gráficos de representación.
Tema 12.- Secuencias, ciclos y ritmos. Métodos de estudio y causas de la ritmicidad. Rangos de la ciclicidad. Ciclos eustáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños
  • Daño
  • daner
  • Dana
  • dana
  • Dane
  • Daner
  • Daño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS