Dani trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA DIOCESANA “JUAN PABLO II”
2do AÑO DE ADM. FINANCIERA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

EXPLICAR LA VIOLENCIA ESCOLAR EXISTENTEEN LA UNIDAD EDUCATIVA DIOCESANA “JUAN PABLO II”

FACILITADOR: AUTORES:
SUSANA ARCANGEL MADURO ANA MARIAROMERO NORÉLQUIZ VASQUEZ DANIELA

URIMARE, 25 DE MAYO DEL 2010

CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento yFormulación del Problema
La Violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplicandiversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si seimpone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en lasescuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas.
La violencia es un medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando. No cabe duda que la violencia en lafamilia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Si no se toma conciencia de la violencia que se genera en la casas, en el trabajo, en la calle o donde sea, no se puede contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido. Otro caso penoso es que losadolescentes del país se están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido. Está claro y da lástima, que ya ni en el hogar esta en confianza y protección de cualquier delincuente.
Algunas causas de la violencia son, Elalcoholismo, un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol. Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad, creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc. Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas: no saben que la...
tracking img