Dani

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Daniela
Tarea de Filosofía:
Que es el Relativismo de Descartes?
Descartes es el primer gran filósofo que pone en tela de juicio la imagen aristotélica del conocimiento. Según el gran maestrogriego el conocimiento ocurre porque la potencialidad que el conocimiento tiene, y que consiste en un poder conocer, pasa de la potencia al acto en cuanto "despertada".
su objetivo sería exactamenteaquel de encontrar un conocimiento tan firme y tan cierto capaz de resistir a los ataques del escéptico, que afirma: ya que la realidad es contradictoria.

Que es la Filosofía escolástica?
Es elmovimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásica para comprender la revelación religiosa del cristianismo se basó en la coordinación entre fe y razón.
Explícame quees un dogma de la iglesia?
Dogma es una verdad que pertenece al campo de la fe o de la moral, que ha sido revelada por Dios, transmitida desde los Apóstoles ya a través de la Escritura, ya de laTradición, y propuesta por la Iglesia para su aceptación por parte de los fieles.
Dogmas no sólo las llamadas verdades de la religión católica, sino las de cualquier otra religión, o cualquier otracreencia que es proclamada verdad indiscutible.
Que se Entiende por oscurantismo medieval?
El oscurantismo es lo opuesto al Libre pensamiento . En los estudios de la edad media se baso en laimposición de límites, que afectan la extensión y el conocimiento uno de los objetivos que buscaban en estas épocas era impedir el cuestionamiento de dogmas.
Como demostrarías que la iglesia fomento lacultura en la edad media?
La iglesia construida sobre bases romano cristianas y germánicas, en el tiempo que va desde su fundación por Carlomagno hasta la guerra de las investiduras. Estaba bajo laprotección y soberanía del sacro imperio romano-germánico, era generalmente tenida por elemento constitutivo del mismo imperio y reconocida como única legítima.la iglesia estaba en una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dani
  • dani
  • dani
  • dani
  • El dani
  • Dani
  • dani
  • Dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS