Daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DANIEL
Autor: El Libro de Daniel identifica al profeta Daniel como su autor (Daniel 9:2; 10:2).
Fecha de su escritura:
El Libro de Daniel fue escrito probablemente entre el 540 y el 530 a.C.Género: Narrativo y Apocalíptico
Personajes principales: Daniel, Ananías, Misael, Azarías, Nabucodonosor, Belsasar, Darío, Ciro y el ángel Gabriel
Personajes secundarios: Joacim, Aspenaz, Melsar,Arioc, siervos, sabios, soldados, eunucos, sátrapas, consejeros, jueces, príncipes, la reina (reinado de Belsasar), los hombres que estaban con Daniel y los reyes del norte y del sur (visiones)Argumento:
El Libro de Daniel puede ser dividido en tres secciones. El capítulo 1 describe la conquista de Jerusalén por los babilonios. Junto con muchos otros, Daniel y sus tres amigos fueron deportadosa Babilonia y por su valentía y obvias bendiciones de Dios sobre ellos, fueron “promovidos” al servicio del rey (Daniel 1:17-20)

Los capítulos 2-7 registran a Nabucodonosor teniendo un sueño quesolo Daniel podría interpretar correctamente. El sueño de Nabucodonosor sobre una gran estatua, representaba el reino que se levantaría en el futuro. Nabucodonosoro hizo una gran estatua de sí mismo yforzó a todos a adorarla: Sadrac, Mesac y Abed-nego se rehusaron y fueron librados milagrosamente por Dios, a pesar de haber sido echados dentro de un horno de fuego. Nabucodonosor fue juzgado por Diospor su soberbia, pero después restaurado, una vez que reconoció y admitió la soberanía de Dios.

Daniel capítulo 5, registra el mal uso que hizo Belsasar, hijo de Nabucodonosor, de los objetostomados del templo de Jerusalén; y como respuesta, recibió un mensaje de Dios, escrito en la pared. Solo Daniel pudo interpretar la escritura, un mensaje del juicio venidero de Dios. Daniel es echado alfoso de los leones por rehusarse a orar al rey, pero fue librado milagrosamente. Dios le dio a Daniel una visión de cuatro bestias. Las cuatro bestias representaban los imperios de Babilonia,...
tracking img