Daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3356 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
asperus dijo
No solo me ha gustado, me ha emocionado y sobre todo el hecho de que lo publiques en internet que para mi suena como un grito que dice: Solo matasteis su cuerpo pero sus ideas estan vivas.
A ese grito le puedes añadir ¡ hijos de puta !
Ya se que no es de muy buena educación decirlo y menos gritarlo pero relaja el espiritu un monton.
Prueba y verás.
Encantado de leerte.
asperus yrincones de la vida es el mismo blog.

Deliana I. dijo
Gracias Asperus.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero he considerado siempre que es mejor pasar un minuto como mal educada, que toda la vida como una hipócrita. Ahhhhh que descanso se siente. Lástima que los implicados no puedan sentir el corazón y el alma que ponemos en el insulto, verdad?
Yo también sentí mucha emoción al saber qealguien se interesó en mi historia.

27 Agosto 2006
LUIS CARLOS GALAN: Una Vida y Una Historia que no se repetirán.
SU BIOGRAFIA

Luis Carlos Galán Sarmiento, fué un Político y periodista colombiano de tendencia liberal. Desde niño demostró su gran inteligencia y su carácter de líder: a los ocho años participa en una protesta contra Laureano Gómez, presidente conservador. A los doce, gana un concursode oratoria en el Colegio Antonio Nariño. Estudio Derecho en la Universidad Javeriana, donde fundo la revista Vértice. Fué redactor y editorialista del periódico El Tiempo desde 1965. A través del periodismo se dio a conocer entre la clase dirigente del país, siendo "adoptado" por el ex presidente Carlos Lleras Restrepo como su heredero político e intelectual; éste, siendo aún presidente, nombróa Galán en su primer cargo público, como miembro de la delegación colombiana a la Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo, en Nueva Delhi en 1969. En 1969 el presidente conservador Misael Pastrana Borrero le nombro Ministro de Educación Nacional (Fué el ministro más jóven que tuvo el país tenía entre 25 y 26 años). Se caso con la periodista Gloria Pachón (Un poco mayor que él). Fué Embajadoren Roma desde 1972 hasta 1975, a su regreso al país fue codirector de la revista Nueva Frontera, que dirigía el ex presidente Carlos Lleras Restrepo. En 1978 llegó al Senado por el Departamento de Santander. En 1980 fundó el movimiento Nuevo Liberalismo, disidencia del Partido Liberal. En 1982 enfrentó su candidatura Presidencial a la de reelección del liberal Alfonso López Michelsen y a la delconservador Belisario Betancur, quien gana los comicios.
Entre sus planteamientos políticos están la reforma de la Constitución para que establezca que la soberanía resida en el pueblo y no en la nación, estipule la revocatoria del mandato e institucionalice los partidos. Propuso la expedición del estatuto de la oposición; la moralización de las instituciones y el Estado; la democratización de lospartidos mediante la consulta popular interna; la elección de los alcaldes y gobernadores y la consiguiente autonomía regional en el aspecto fiscal y administrativo; y el desmonte de la industria del narcotráfico. ( En éste punto, era el más aserrimo defensor de aprobar la extradición, y fué precisamente esta la causa del odio que le profesaron los grandes Capos de la Mafia, entre ellos grandespersonajes de la vida política y pública Colombiana.
Propendió por una política internacional basada en el respeto a la autodeterminación de las naciones.
Escribe Los carbones de El Cerrejón, La nueva Colombia y Los municipios: dueños de su destino, entre otros.
En la Convención del Partido Liberal en 1988 acuerda su reintegro al Partido Liberal, que acoge varias de sus tesis, entre ellas la de laconsulta popular. Era el precandidato de su partido con más opciones para ganar la consulta y representarlo en las elecciones presidenciales del período de 1990 a 1994.
En julio de 1989 se frustra un atentado en Medellín. Luego de recibir varias amenazas, Galán fue asesinado en un mitín electoral el 18 de agosto de 1989. Para ese momento todas las encuestas auguraban su victoria en la consulta...
tracking img