Daniela

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2009
Punk En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra elautoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad.
Laforma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional,así como de los estigmas sociales. Las ideologías políticas como el anarquismo, el anticapitalismo, el antimilitarismo y el antifascismo. A partir del movimiento punk politizado, hay un debate constanteque hace crítica a los que son aficionados al punk por cuestiones estéticas o musicales y dejan a un lado el enfoque social o político.
Rock Cabe destacar que la formación académica que es comúnencontrar en los músicos progresivos les permite abordajes cualitativamente más complejos mediante el empleo de estructuras formales y de una elaborada sintaxis armónica, a lo que se suma un particularinterés por aspectos tímbricos y las variaciones de tonalidad. Estos elementos, además de los usuales ritmos sincopados o yuxtapuestos (polirritmos), otorgan a la música su peculiar naturalezacontrastante e imprevisible. Otra característica estilística muy singular está dada por la experimentación rítmica, que se manifiesta en una intensa utilización de métricas cambiantes e irregulares. El rockprogresivo es tal vez el genero musical que ha explorado de forma más sistemática la asimetría y la alternancia rítmica, rasgo prácticamente inexistente en la tradición clásica hasta comienzos del sigloXX y en la mayor parte de la música popular contemporánea.
el rock progresivo suele distanciarse del rock tradicional en cuanto a estilo y temáticas.
Con frecuencia, las extensas obras musicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniel
  • Daniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS