DANPER

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
DANPEREsparrago Blanco y Esparrago Verde
Ensalada de Esparrago
Pimiento del Piquillo - Alcachofa
Pimiento Jalapeño - Vainita
Tapenade de Alcachofa - Papaya en Almíbar o Zumo de Frutas
Mango en Almíbar o Zumo de Frutas - Salsa deAlcachofa
Salsa de Mango - Espárrago frescos
DANPER, empresa dedicada al cultivo y al procesamiento de hortalizas y frutas para exportación en las modalidades de fresco, conserva y congelado, asume el desafío de crecer y desarrollarse en forma sostenible como única forma de proyectarse en el largo plazo, distinguiendo como pilares de dichasustentabilidad, el buen desempeño económico, social, ambiental y asegurando un comercio lícito en sus operaciones.
Danper Trujillo SAC es una joint venture de capitales daneses y peruanos que comenzó sus operaciones en febrero del año 1994 en Trujillo - Perú. Las plantas de procesamiento están situadas en Trujillo y Arequipa. DANPER se dedica con mucho éxito a la actividad agroindustrial de producción yexportación de conservas de espárrago, alcachofa, pimiento del piquillo, hortalizas en general y frutas, así como espárragos frescos y congelados. DAN (Dinamarca) PER (peru)
1. Sistemas de gestión de calidad según el modelo establecido en la norma ISO 9001
1.1 ¿Qué son las normas ISO 9000?
La familia de normas de la serie ISO 9000 está compuesta por:
Norma ISO 9001:2000: contiene lasespecificaciones que debe cumplir un sistema de gestión de calidad. Esta norma se apoya y complementa en las dos normas relacionadas a continuación:
Norma ISO 9004: 2000: son directrices para la mejora del desempeño (diseñada para ser utilizada de forma conjunta con la ISO 9001 como un par coherente).
Norma ISO 9000: 2000: contiene los principios de un sistema de gestión de calidad y define los términosrelacionados con el mismo.
Existen otras normas ISO sobre otros aspectos específicos relacionados: auditorías, gestión de proyectos, sistemas de medida, documentación de la calidad, gestión de aspectos económicos de la calidad, formación, uso de técnicas estadísticas, etc.
La familia de normas ISO 9000 se fundamenta en ocho principios de gestión de la calidad, que tienen como objeto conducir a unaorganización hacia el éxito a largo plazo:
Enfoque al cliente.
Liderazgo.
Participación del personal.
Enfoque basado en procesos.
Enfoque de sistema para la gestión.
Mejora continua.
Enfoque basado en hechos para la toma de decisión.
Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.
1.2. Requisitos que ha de tener un sistema de gestión de calidad, según la norma ISO 9001
LaNorma ISO 9001 especifica los requisitos que ha de tener un sistema de gestión de la calidad.
Estos requisitos se encuentran agrupados en cinco capítulos, que relacionamos a continuación:
Capítulo 1. Sistema de Gestión de la Calidad. Incluye los requisitos generales de identificación de procesos, su interacción, criterios y métodos de operación y control, disponibilidad de recursos e información ,seguimiento, medición y análisis y acciones para alcanzar resultados y la mejora continua. También incluye los requisitos que ha de cumplir la documentación.
Capítulo 2. Responsabilidad por la Dirección. Compromiso y enfoque al cliente, establecimiento de política y objetivos, responsabilidad y comunicación y revisión por la dirección.Capítulo 3. Gestión de Recursos. Incluye los requisitos relativos a losrecursos humanos, infraestructura y ambiente de trabajo.
Capítulo 4. Realización del Producto / Servicio. Incluye los requisitos relativos a planificación, procesos relacionados con el cliente y con el producto, diseño y desarrollo, compras, producción y prestación del servicio y control de los dispositivos de seguimiento y medición.
Capítulo 5. Medición, análisis y mejora. Requisitos sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danper
  • Cadena De Valor Danper
  • EMPRESA DANPER TRUJILLO
  • DANPER Charapolio
  • seguridad en danper
  • Dañp que causan los componentes del cigarro en la cavidad oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS