Dante alighieri

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Dante Alighieri

La Divina Comedia

1260- Florencia, Italia

Dulce Estilo

Virgilio: Escritor

San Francisco de Asís: Moral

Brunetto Latini: Poesía

La Divina ComediaEs una narración alegórica en verso, de gran precisión y fuerza Dramática, en la que se describe el imaginario viaje del poeta, a través del infierno, del purgatorio y del cielo, encada uno de esos tres mundos, se va encontrando con personajes, históricos, mitológicos o contemporáneos suyos, cada uno de los cuales simboliza un defecto o virtud, así los castigos orecompensas que reciben por sus obras ilustran un esquema universal de valores morales. Durante su periplo a través del Infierno y Purgatorio, el guía del poeta es Virgilio, alabado por Dantecomo representante de la razón y Beatriz lo guía a través del paraíso, pues quien sino ella podría representar la inocencia y la bondad.
En la Divina Comedia el infierno estárepresentado como un embudo, con nueve círculos concéntricos, el ultimo de los cuales, donde habita Lucifer, coincide con el centro de la Tierra; el Purgatorio como una montaña con nueve gradas, asímismo concéntricas; y el Paraíso, con nueve esferas celestiales, desde cuyo centro logra el poeta contemplar la apoteosis de la Santísima Trinidad.
100 cantos
33 infierno
33purgatorio
34 cielo
1250
Laguna Estigia (El Aqueronte)
Caronte
“A mitad del Camino de mi vida me encontré perdido en una selva obscura por haberme apartado de la recta vida”
Puerta delInfierno
“Por mí se va a la ciudad del llanto; por mi se va al eterno dolor; por si me va hasta la raza condenada. La justicia animo a mi sublime arquitecto; me hizo la plivina potestad, lasuprema sabiduría y el primer amor. Anteriormente a mí no hubo nada creado, a excepción de lo eterno, y yo duró eternamente.
¡Oh! Vosotros los que entráis abandonat toda esperanza!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dante Alighieri
  • DANTE ALIGHIERI
  • DANTE ALIGHIERI
  • Dante alighieri
  • DANTE ALIGHIERI
  • Dante Alighieri
  • Dante alighieri
  • Dante alighieri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS