Danton

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Danton

Esta película de Andrezj Wajda orientada entre los años 1793 y 1974 nos narra el duro enfrentamiento de Danton con Robespierre, este enfrentamiento que se debe más bien a las concepcionesopuestas en cuanto a la acción política revolucionaria poseedoras por ambos.

Danton llega a Paris decidido a enfrentarse a Robespierre. Las contraposiciones entre ambos son notables y marcadas,Danton se autodefine en la película como uno de los inventores de la justicia popular, con ideales de justicia que a Robespierre se le contraponía con sus ideales para actuar frente al pueblo, pueblo queno lo hacia participe en sus acciones como Danton, quien interactuaba con este y poseía el apoyo mayoritario de la gente.

En un principio Robespierre junto a los suyos, discuten el ejecutar aDanton, por lo que Robespierre interfiere en que no se podía llevar a cabo debido a que él también dudaba de la honradez de Danton, pero el ejecutarlo significaría precipitar a la burguesía a lacontrarrevolución, significaría ver alzada la convención en contra de ellos y en el caso de que esto pasase tendrían que gobernar con el terror, que desde mi perspectiva era el que Robespierre sin medidautilizaba. Ya que este personaje en la película es un ser con una figura enfermiza, solitaria, que sin duda el poder lo ejercía a través de la presión y no por la participación y apoyo del pueblo.

Luegoen una negociación directa entre estos dos opositores y personajes claves en el proceso revolucionario, Danton y Robespierre no logran llegar a acuerdos, este último le pide a Danton que se le unapor lo que al no aceptarlo Danton, el solitario y autoritario Robespierre pide su arresto para él y sus aliados, fueron acusados de conspiradores, de planear un golpe contrarrevolucionario. Luego deeso, en el tribunal acusador hablo Danton y aun estando a un paso de lo más horroroso no renuncio a todos sus ideales seguidos, a continuación fue llevado donde estaban los presos, donde se observo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DANTON
  • Danton
  • Danton
  • Danton
  • Resumen Danton
  • Dantón, película
  • Danton Pelicula
  • Danton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS